Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Pilotos Adventia alza el vuelo con rumbo a un nuevo curso de excelencia aeronáutica
X
USAL

La Escuela de Pilotos Adventia alza el vuelo con rumbo a un nuevo curso de excelencia aeronáutica

Actualizado 18/09/2023 20:43
Redacción

El centro de la Universidad de Salamanca da la bienvenida a los nuevos alumnos Piloto del Curso 2023-24

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha dado el pistoletazo de salida nuevamente al curso académico 2023-2024 en sus dos programas formativos principales: el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una de las carreras universitarias con un mayor tasa de empleabilidad y el Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, un programa intensivo que, en tan solo dos años, proporciona una atractiva perspectiva laboral.

El centro ubicado en Matacán desde hace más de 45 años ha dado la bienvenida a una treintena de nuevos alumnos piloto que ha disfrutando de una jornada de recibimiento por parte del equipo de Adventia, profesores, instructores de vuelo, personal y resto de alumnos de otras promociones.

El Campus de Matacán, enclave privilegiado para la formación de pilotos civiles y militares, es una de las principales apuestas de las aerolíneas para contratar a sus futuros pilotos durante casi medio siglo. Una Escuela que ha sabido adaptarse al nuevo escenario formativo, demostrado su capacidad de adaptación al nuevo panorama educativo que ha surgido en los últimos años, enfocándose en la ampliación de las horas certificadas necesarias para que sus estudiantes obtengan la licencia de piloto.

Alumnos, en cifras

El Grado Universitario, que ya ha comenzado, se destaca no solo por el notable porcentaje de alumnas, que desde hace más de tres años representan el 25% de las plazas disponibles, sino también por la inclusión de estudiantes internacionales, quienes constituyen el 35% del total de alumnos, provenientes de países como Qatar, Ecuador, Moldavia, Perú, Alemania, Portugal o Rusia.

Estos números consolidan a Salamanca como un punto de referencia internacional en la educación aeronáutica, reafirmando el carácter global que ha caracterizado a la Universidad de Salamanca durante más de ochocientos años.

Otras formaciones en el sector

Finalmente, la escuela salmantina dentro de su oferta formativa aeronáutica también ofrece otros cursos de formación específica, tanto online como presenciales: AVSAF en seguridad operacional, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Curso de Instructor de Vuelo, Curso de Instructor de MCCi