Los mirobrigenses jugaron un partido muy serio en el que dieron pocas opciones a su rival
El Senior del III Columnas arrancó en la tarde dominical la Liga 2023/2024 a lo grande, con una contundente victoria (es la primera vez desde su regreso a 3ª que gana en el debut) ante un equipo a priori complicado, ya que se trataba de un recién desciendo de 2ªB, el Universidad de Valladolid, que compareció en Ciudad Rodrigo con sólo 8 jugadores, cifra casi idéntica a la de los locales, que contaron con 8 integrantes del equipo Senior más el juvenil Carlos, que debutaba con el 1º equipo.
El III Columnas tuvo una puesta en escena ante su afición brillante, dominando desde el primer instante al Universidad de Valladolid, que decidió esperar en media pista a los mirobrigenses, que fueron creando ocasiones hasta que Álex Morales, nada más salir (en el primer balón que tocó), puso el 1-0 en el 6’, en una acción de estrategia de córner. El dominio local prosiguió, llegando pronto dos goles más, de Álex Morales en el 8’ y de Adrián en el 11’.
Con el 3-0, el encuentro se volvió un poco loco, generándose un correcalles en el que hubo opciones para ambos equipos. El III Columnas cortó ese panorama con un tiempo muerto, del que regresaron mejor, ampliando la ventaja con un gol más de Álex Morales y otro de Raúl cuando quedaba medio minuto para el descanso, que se alcanzó con un rotundo 5-0. La 2ª parte arrancó con la misma dinámica, con un gol en la primera jugada de Carlos (6-0).
Sin embargo, este gol sentó mal, y a la jugada siguiente, el Universidad de Valladolid marcó el 6-1, marchándose ligeramente el III Columnas del encuentro, lo que posibilitó que los visitantes se pusiesen 6-3. Esta nueva dinámica la cortó Raúl en el 27’ con el 7-3, y aunque el 7-4 no tardó demasiado, el III Columnas ya supo manejar mejor la situación, anotando dos goles más en la recta final, ambos de Raúl, para redondear la tarde con el 9-4.
El técnico mirobrigense, Fita, apunta que es “un poco normal” sufrir estos altibajos ya que, además de estar empezando la liga, cuentan con una rotación corta, pero lo importante es que “hemos sacado tres puntos sin sufrir en exceso, salvo ese tramo en la 2ª parte”. La semana que viene visitarán a uno de los ascendidos de Regional, el Valladolid Sport Sala, ante el cual intentarán sumar otros tres puntos.