Losada ha adelantado a los de Salamanca, pero los de La Coruña han respondido por medio de Valcarce; Slavy ha visto la roja
Unionistas se ha agarrado a la fuerza del Reina Sofía para que ni el Dépor pueda romper su idilio desde la llegada de Dani Ponz (1-1). Losada ha adelantado a los de Salamanca, pero los de La Coruña han respondido por medio de Valcarce en una jornada en la que Slavy ha visto la roja.
En la alineación, el valenciano ha decidido innovar en lo que ha llamado "el partido del año" en busca de sorprender a un aspirante al ascenso directo a Segunda. Por ello, Cacha ha estado bajo palos; línea defensiva para Carlos Giménez, que ha ejercido como lateral derecho, Ramiro Mayor, Erik Ruiz y Ekaitz; doble pivote compuesto por Nespral y Villar; las bandas han ido a parar a manos de Rastrojo y Planas; en ataque, turno para Losada y Álvaro Gómez, que le ha arrebatado la titularidad a Slavy.
En el arranque de las hostilidades, Rastrojo ha llevado todo el peligro por la banda derecha al poner a prueba a Parreño con un disparo suave y provocar un posible penalti, que el colegiado no ha señalado, por mano de Pablo Martínez al ir a tapar un centro. A partir de ahí, Barbero se ha convertido en protagonista al tirarse al césped en dos ocasiones por una lesión hasta que se ha retirado del campo entre lágrimas.
En medio de los cruces de cánticos de "Unionistas de Salamanca" y el "Dépor es de Primera", el duelo se le ha empezado a ir de madre al árbitro con el cabreo del respetable. Tensión, golpes y sensación de descontrol en el recinto desde el primer tercio de batalla. De hecho, el revuelo ha derivado en una llamada de atención a la afición de Riazor por estar usando un silbato para entorpecer el desarollo de la noche. Al descanso, 0-0 con más bronca que fútbol en el verde y sin excesiva lluvia por fortuna.
Con el anuncio oficial de que se ha batido el récord de asistencia al Reina Sofía en toda su historia gracias a los 4.895 espectadores, Losada ha firmado el 1-0 al aprovechar una cantada de pánico de Parreño al no cazar un centro de Ekaitz en la primera jugada del segundo tiempo. Locura total con la diana de 'Super Mario'.
Antes de la hora de juego, París, Valcarce y Slavy -por Losada- han saltado al pasto y poco ha tardado en salirle redonda la idea a Imanol Idiakez con el empate, obra de Valcarce. 1-1, tablas y una película por delante con un final no apto para cardíacos. Por su parte, Ewan y Tur han sido elegidos por Dani Ponz para cambiar el guión después del golpe al mentón a la par que la llovia ha apretado al popular barrio de San José.
Además, como si de un presagio se tratase de lo que venía por delante, el agua ha traído consigo la roja a Slavy, que ha entrado en la segunda parte, por doble amarilla. Palo monumental que ha llevado a Dani Ponz a apostar por Manu Ramírez y Adri Gómez para los compases decisivos. En el 85', Cacha ha aparecido como salvador a un sensacional golpeo de falta pegada al palo que si no es por su enorme estirada habría significado el KO para Unionistas, igual que con un esférico que se ha estrellado en el poste al borde de una prologanción larguísima que ha terminado sin ganador.
Unionistas: Cacha; Carlos Giménez, Erik, Ramiro, Ekaitz; Rastrojo, Nespral (Tur, min. 70), Villar (Adri Gómez, min. 81), Planas (Ewan, min. 70); Álvaro Gómez (Manu Ramírez, min. 81) y Losada (Slavy, min. 56).
Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro (París, min. 56), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Diego Villares, José Ángel, Hugo Rama; Cayarga (Valcarce, min. 56), Barbero (Mella, min. 21 (Pablo Muñoz, min. 74)) y Davo (Ochoa, min. 74).
GOLES: 1-0, min. 46: Losada. 1-1, min. 61: Valcarce.
ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín, del colegio cántabro. Roja a Slavy. Amarillas para Losada, Slavy (2), Tur, Villar; Balenziaga, Valcarce, José Ángel y Pablo Martínez.
ESTADIO: Reina Sofía. 4.895 espectadores.