Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
'Figureando'
X

LA CRÓNICA SOCIAL DE MARÍA FUENTES

'Figureando'

Actualizado 16/09/2023 22:55

La cuarta de abono llenó de ambiente los tendidos y los aficionados disfrutaron de ese buen ‘Caramelo’ que trajo Olga Jiménez a La Glorieta

"Aquí, figureando", decía una apuesta mujer al entrar a eso de las 17.20 por el patio de cuadrillas. La lluvia se había frenado en seco, al menos durante un rato, y los paraguas colgaban ya del brazo a la espera de una tarde figuras, con lo que eso conlleva. Los aledaños de la plaza llenos ya y el ambiente taurino se sentía desde la esquina del cruce de la Avenida Portugal con Torres Villaroel ¡Bendita afición!

No se llegó al lleno en los tendidos, pero sí se rozaron los tres cuartos. 'Figureando' como decía la señora en el patio. Ambientazo y ya muchas caras conocidas antes de que entraran los matadores. Entró temprano el popular Cayetano Martínez de Irujo, siempre fiel a La Glorieta como siempre lo hacía su madre Cayetana que eran tan querida a la vez que esperada en esta plaza cada Feria. Seguidos, entraron el matador de toros salmantino Javier Valverde y Bernd Schuster, ex futbolista alemán y entrenador de fútbol que además es muy buen aficionado a los toros y siempre se deja ver por esta plaza.

Muchos políticos también en el patio de cuadrillas. Entre los muchos, llegó como cada día el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz; hoy también David Mingo, alcalde de Santa Marta de Tormes y diputado provincial; el alcalde de La Vellés, Javier Marcos; la alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Eugenia Manjón; o la alcaldesa de Sorihuela y diputada provincial, Nieves García, entre otros.

Hoy se vio también por allí también a Julio López Revuelta, director de comunicación de la Junta de Castilla y León junto con su buen amigo el empresario Claudio Mogilner; respecto a empresarios, hoy se vio a Godofredo García, presidente del grupo Limcasa y a su vez presidente del Banco de Alimentos de Salamanca junto a su hijo, Diego García, presidente del Ceoe Cepyme Salamanca. Por allí se acercó el buen aficionado y crítico taurino de Domingo Delgado de la Cámara junto a Pablo Castillo, responsable del Museo Taurino de Salamanca que no perdonan una tarde.

Los ganaderos salmantinos fueron fieles a la cita: siempre se ve por allí a Fernando Rodríguez de Adelaida Rodríguez o Justo Hernández, de Garcigrande, que este año no lidiará en la Feria. Muchos aficionados se acercaron por allí para ver de cerca a las figuras. Era una tarde de fotos.

En los tendidos, muchos aficionados de la capital y de diferentes puntos de la provincia. Se disfrutó con ese ‘Caramelo’ que trajo a La Glorieta Olga Jiménez. Destacó ese toro bravo, humillador, y con clase que siempre pone a todos de acuerdo, como así fue, para permitir además la puerta grande de Sebastián Castella. La lluvia respetó, sólo unas gotas que no fueron a más. Manzanares cortó una oreja y a la salida no quiso correr para entrar en la furgoneta atendiendo a todos los aficionados que le frenaban a cada paso; y lo mismo Rufo que su actuación sustituyendo al maestro de La Puebla se quedó en entrega y dedicación sin el resultado esperado. Mañana, más ‘figureo’ que viene Roca Rey y se espera tarde de clavel, que decimos los taurinos.

FOTOS: PABLO ANGULAR