A la formación de unidades en la Plaza seguiría una charla en el Centro Cultural y ejercicios dirigidos a los niños el pabellón polideportivo
En su recorrido por Las Arribes, la Guardia Real se desplazaba este jueves a Lumbrales para ofrecer a su población varias actividades, programa que arrancaba con la formación de unidades en la Plaza Mayor bajo el mando del teniente coronel Bravo.
Bajo el bullicio de los escolares del CEIP Liminares y del CRA Abadengo comenzaba la formación de unidades al mismo tiempo que irrumpían en el ágora lumbralense parte del Grupo de Escoltas con sus Harley Davidson.
Formadas las distintas unidades, el capitán trasmitía al teniente coronel la ausencia de novedades, momento que daría paso al intercambio de placas entre la Guardia Real y el Ayuntamiento de Lumbrales, acto en el que intervenían el teniente coronel Bravo y el alcalde de la villa, Manuel Santos, quien estuvo acompañado de buena parte de la Corporación municipal.
A continuación integrantes de la Guardia Real posarían con los niños para una ‘foto de familia’ en la escalinata de la iglesia parroquial, momento que daría paso a una charla en el Centro Cultural.
Por último, el pabellón municipal acogería una serie de ejercicios dirigidos a los niños.