Habrá un taller creativo y yincana para niños, además de una ruta en bicicleta para toda la familia
Este fin de semana arranca en Santa Marta la programación de la Semana Europea de la Movilidad que este año tiene como hilo conductor la eficiencia energética. Los niños y las familias serán los protagonistas de las primeras actividades que incluyen un taller creativo y una yincana para los más pequeños, así como una ruta en bicicleta para todas las edades.
El sábado 16 de septiembre se celebra el Día del Niño y la Movilidad Sostenible con dos actividades dirigidas a niños de entre 4 y 12 años acompañados de sus padres. Se trata de una jornada lúdica dirigida al público infantil para promoción de la movilidad activa, del transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. Así, a partir de las 11:00 horas en la plaza de la Iglesia tendrá lugar un taller creativo en el que los más pequeños podrán elaborar medios de transporte sostenibles con materiales reciclados.
Además, también en la plaza de la Iglesia y a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo una yincana dirigida al mismo tramo de edad que también tendrá como temática fundamental la movilidad sostenible. La yincana constará de pruebas de esquí, aros-caseta, figura a ciegas, sacos, cucharas, zancos, ola del aro, alfombrillas, juegos de pelota y pruebas de ‘Misión Imposible’. Para participar en ambas actividades es necesario inscripción previa que podrá formalizarse en el correo [email protected].
Por último, y a lo largo de la mañana se situará en la misma plaza un punto de información para realizar las inscripciones en el Concurso de Dibujo Eficiencia Energética y Movilidad Sostenible dirigido a niños de 4º a 6º de Primaria de los colegios de Santa Marta.
El domingo 17 de septiembre es una jornada pensada para fomentar la recuperación de espacios para peatones y ciclistas dirigida a toda la familia. En concreto se ha programado una ruta en bicicleta de 5 kilómetros con salida desde la plaza de España a las 11:00 horas y llegada a la base de limpieza y arreglos de la Isla del Soto. Una vez allí, se llevará a cabo la charla “Pon a punto tu bici” a cargo de SansuEbike, que explicarán a todos los participantes las formas de mantener en las mejores condiciones posibles las bicicletas, gracias a los puntos habilitados a tal efecto en la misma Isla del Soto. Además, se obsequiará a todos los asistentes con un almuerzo y una bolsa serigrafiada. Para participar en esta ruta en bicicleta que el año pasado contó con más de 100 asistentes, no se requiere inscripción previa, simplemente es necesario presentarse con la bicicleta en el punto de partida y a la hora indicada.