Las gradas se llenaban de aficionados para vivir la cita, incluída en las fiestas patronales
La Plaza de toros La Vega acogía en la tarde-noche de este jueves el esperado Concurso de Recortadores Goyesco, uno de los platos fuertes de la programación taurina para celebrar las fiestas patronales en Villoria, organizado por Arte y Emoción junto al Ayuntamiento.
Generosa entrada, con gradas más que pobladas, así arrancaba un festejo protagonizado por los recortadores Fran Leguiche, campeón de Tordesilla (Valadolid), Álvaro "Chispas', campeón de Lumbrales (Salamanca), Cristian Soler, campeón de Villamaror de Calatrava (Gudad Real), Fran Montero, finalista de Villoria, José Calatayud, campeón de lurís (Valencia), Fran Aladid, campeón de Artes (Francia), Jony, campeón de Requena (Valência), Rubén Jiménez, campeón de Mocejón (Toledo), Adrián Rabadan (Cuenca) y José Antonio lavera 'lave', de Villoria.
Todos ellos ofrecieron espectaculares quiebros y cortes ante unos más bien presentados novillos, generando espectáculo y ovaciones en cada una de las sesiones.
Una reñida competición que finalmente coronaba a Jose Calatayud, seguido por Adrian Rabadan y Alvaro ‘Chispas’ en segunda y tercera plaza respectivamente.
Los festejos taurinos continuarán este viernes en Villoria, con la esperada llegada de su Festival Mixto sin picadores, que arranca a las seis de la tarde, y que contara con un cartel protagonizado por el rejoneador Francisco Martín, los diestros Julio Benitez ‘El Cordobes, Juan del Álamo y la novillera Raquel Martín.