Las fiestas de la ciudad textil siguen adelante en este jueves dedicado a las peñas y la juventud con un toque solidario.
Más de 1000 raciones de paella se han repartido en la mañana de este jueves en El Castañar de Béjar. La paella solidaria ha sido un contundente éxito con multitud de personas degustando este rico manjar y compartiendo un rato de alegría, baile y charla.
Además, lo recaudado con la venta de tickets va destinado a la Asociación Bejarana Contra el Cáncer, de reciente creación y cuyos representantes se le ha hecho entrega de un cheque por valor de 1202 euros. “Estamos muy agradecidos porque es la primera vez que se hace una paella solidaria” indicaba el concejal de Festejos, Javier Hernández. La portavoz de la asociación, Emi García, ha puesto de manifiesto la “alegría y agradecimiento” por esta donación.
La nueva asociación, cuyos tramites fínales están en marcha, nace impulsada por el bejarano Elías Fraile y el objetivo “es ayudar a las personas que padecen esta enfermedad de Béjar y comarca, y estamos recibiendo mucho apoyo por parte de la ciudadanía. Nosotros vamos a seguir colaborando con la AECC, pero con la intención de ofrecer una ayuda más específica a los que tenemos más cerca” contaba Emi.