Avanza que será "difícil" comenzar el próximo curso 2024-2025 en las nuevas instalaciones
La nueva facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Salamanca (USAL) estará preparada para comenzar su actividad a finales de 2024, según ha explicado el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, durante su visita a la feria 'Salamaq'.
Acompañado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, Rivero ha apuntado que desde el Vicerrectorado de Economía son "muy prudentes" con las estimaciones para concluir las obras pero que, aunque será "difícil" comenzar el próximo curso 2024-2025 en las nuevas instalaciones, sí que estará "terminada" en ese mismo año.
"Tenemos todo este curso para avanzar a muy buen ritmo", ha dicho el rector sobre unas obras que van a "muy buen ritmo", ha insistido, por lo que "seguramente, cumpliéndose el año 24, tendremos terminada la facultad".
En cuanto al "resto de espacios" que se contemplan en el mismo Campus Agroambiental en La Platina, donde estarán dependencias vinculadas también a la investigación como la nueva sede del Irnasa o de instituciones públicas como la Diputación de Salamanca, Rivero ha indicado que "vendrán después" a la apertura de la nueva facultad.
Precisamente, sobre esta misma facultad, actualmente en ejecución, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha reconocido que pasa por la zona y que ve "cómo está subiendo", una infraestructura tras la que irán "detrás" otras de organismos como el Irnasa o la institución provincial para "conformar un espacio único, único en España".
Será, tal y como ha reseñado Javier Iglesias, un enclave que servirá para "juntar la formación, el conocimiento del sector primario con los productores" y donde se promoverá un "intercambio" de experiencia entre investigadores y el sector primario.