Óscar González, entrenador del Piensos Durán Albense, afronta su sexta temporada al frente del primer equipo albense con la ilusión intacta y las mismas ganas del primer día
Al Piensos Durán Albense le llega la hora de la verdad. Después de cuatro semanas de pretemporada en las que la preparación individual y colectiva han ido de la mano, llega el momento de saltar al terreno de juego para competir. El momento exacto se dará este sábado con su visita a El Álamo FS para disputar la primera ronda de la Copa del Rey, un torneo que siempre ha sido del agrado de los albenses.
"En la pretemporada hemos intentado afianzar los conceptos básicos que nos permitan ir adquiriendo como colectivo unos patrones de juego tanto en ataque como en defensa. Sabemos que el nivel de juego irá en aumento según pasen las semanas. Jugar la Copa del Rey en esta fecha es algo muy bonito, un premio que recogemos a temporada pasada, pero que nos llega pronto a todos los equipos", apunta Óscar González.
Para llegar lo más lejos posible en este torneo primero y posteriormente en la competición liguera, el Piensos Durán Albense ha sabido reforzarse en todas sus líneas con acierto.
"Jugadores como Chefo, conocidos por el cuerpo técnico, están aquí para aportarnos veteranía y calidad. Otros como Angus, Dani Álvarez y Jesús buscan un proyecto que liderar después de estar bajo la tutela de equipos profesionales. Y otros como Alvarito, Adriá y Diogo son jugadores con proyección que pensamos que nos ayudarán mucho a la vez que podrán seguir creciendo. Carlos y Miguel continúan para cubrir una portería siempre bien guardada en Alba de Tormes, guiando a Marquitos, quien sigue aprendiendo dentro de su etapa de formación y que cada día se va asentando más en la plantilla. Marcos y Serginho son el ejemplo de chicos albenses que con trabajo llegan a la plantilla del primer equipo. Y Jorge que ha sido un incondicional en el equipo", describe el entrenador del Piensos Durán Albense.
Entradas para el partido de Copa del Rey
En cuanto a la afición, tanto el Piensos Durán Albense como el propio Óscar González son conocedores de que se trata de su mayor activo, junto a sus patrocinadores, que han dado un paso adelante esta temporada aumentando sus aportaciones.
De cara al partido copero de este sábado, se ha organizado un autobús para que la afición acompañe al equipo, aunque desafortunadamente la petición de entradas de los aficionados albenses ha superado con creces a la oferta por parte del equipo madrileño, por lo que, aunque el Piensos Durán Albense estará acompañado por medio centenar de aficionados, no podrán viajar todos los que lo hubiesen deseado.
"Esto nos hace ver lo que el Piensos Durán Albense FS genera a nivel social y deportivo. Estamos y estaremos siempre en deudas con nuestra afición verde y la mejor forma de pagárselo es que nos vean luchar en cada partido en Alba de Tormes y donde nos acompañen", concluye Óscar González antes del comienzo de su sexta temporada al frente del equipo.