Las malas previsiones meteorológicas anunciadas para la comarca en este domingo hicieron que algunos inscritos se echaran atrás, en una mañana donde la lluvia dio una tregua
Cerca de 60 personas han tomado partido hoy en la quinta edición de la marcha senderista “La Salamanquesa” organiza por el Museo Judío de la ciudad de Béjar y el Ayuntamiento.
A pesar del anuncio de la llegada de lluvias a la comarca, el tiempo permitió la salida a las 9.30 horas como estaba prevista desde la Oficina de Turismo. Desde ahí pusieron rumbo a Candelario, siguiendo antiguos senderos llenos de historia y conociendo la botánica natural, por la Carretera del Castañar y en la villa corita, donde se tomó un avituallamiento con agua, frutas y bollos preñados y compartieron un rato de charla con los alcaldes de tanto de Candelario como de Béjar, Pablo Hernández y Luis Francisco Martín. Luego, el recorrido ha continuado por varias calles y puntos de interés antes de regresar al punto de partida y finalizar la edición de este 2023.