Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' en el histórico Carpio-Bernardo
X
teatro

'Buscando a Nebrija' en el histórico Carpio-Bernardo

Actualizado 04/09/2023 14:59
Redacción

Es la representación 175 de esta exitosa obra interpretada por el grupo de teatro Lazarillo de Tormes

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción acogió en Carpio-Bernardo el montaje "Buscando a Nebrija" interpretado por el grupo de teatro Lazarillo de Tormes con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca a petición del ayuntamiento de la localidad.

En esta ocasión se trataba de la representación 175 de esta exitosa obra y seguro que un pueblo que cada año homenajea y teatraliza a su vecino más ilustre, Bernardo del Carpio, lo iba a saber disfrutar como así fue.

Con esta obra el dramaturgo irlandés Denis Rafter pretende reforzar los valores humanos por los que Nebrija tanto luchó y que deben seguir motivándonos a todos, ya que son valores imperecederos. Con una visión muy original pero basada en los hechos e inspirada en la universalidad del humanista lebrijano, “Lazarillo de Tormes” mostró una peculiar puesta en escena, haciendo teatro dentro del teatro, interpretando en directo la música de Juan del Encina, utilizando textos tanto dramáticos como poéticos y sirviéndose de un vestuario acorde a la época. Todos estos elementos lograron implicar y hacer partícipe en alguna de las escenas a un público que aprendió del erudito, disfrutó de los cuadros escénicos, se emocionó con la música y las canciones y aplaudió generosamente el trabajo de esta compañía teatral que supo sumergirles en la magia del teatro.

El elenco de actrices, actores y músicos agradecieron las bonitas palabras que, ya en la calle, les regalaron los asistentes.