Viernes, 29 de septiembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Participativo y divertido desfile de carrozas en Pereña de la Ribera
X
ESTE SÁBADO, PRIMER ENCIERRO CON NOVILLOS DE VALRUBIO

Participativo y divertido desfile de carrozas en Pereña de la Ribera

LAS ARRIBES
Actualizado 02/09/2023 00:42
Redacción

Hasta 14 representaciones llenaron las calles de la localidad, y aunque el número es de destacar, más aún lo es que varias de las representaciones contaban con un nutrido grupo de participantes

Participativo y divertido desfile de carrozas el que ha tenido lugar la noche de este viernes en Pereña de la Ribera, evento que marca la llegada de los platos fuertes de las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, tras un prólogo de actividades participativas promovidas por las peñas

Así las cosas, después de ese primer episodio festivo y el primer festejo taurino con la capea nocturna la noche anterior, llegaba uno de los momentos más esperados de estas fiestas como es el desfile de carrozas, evento que mantiene una excelente participación y que imprimía un gran ambiente con hasta 14 representaciones que llenaban de alegría las calles de la localidad, el desfile con mayor número de representaciones que se recuerda.

A las 14 carrozas como tal se sumaban dos grupos más, la Asociación de Mujeres abriendo el desfile y una peña más cerrando la larga columna como una charanga más. Pero si este es el desfile de carrozas más numeroso que se recuerda en Pereña, no es menos destacable el alto número de integrantes de cada una de ellas.

Varias tribus de indios norteamericanos, una caravana que se dirigía del Este al Oeste, un gran telescopio para ver el polo Sur de la luna, los hipopótamos tragabolas, Grecia y su Partenón, una mina a pleno rendimiento, una expedición de vikingos, el arte de Pereña, una compañía completa de bomberos, Los Picapiedra, México y su fiesta de los muertos, el juego de ‘¿Quién es quién?’ y hasta Toy Story dieron vida a este participativo desfile, todo un éxito con la animación de la charanga La Escala 2.0 y hasta fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Pereña.

Después de la que se espera sea una noche larga amenizada por la orquesta Kronos y una disco móvil posterior, para este sábado está previsto el primero de los encierros de las fiestas: cuatro novillos de Valrubio que serán lidiados en la tarde por Salvador Herrero (Escuela de T. de Salamanca) y Mariscal Ruiz (Escuela de T. de Andalucía), para continuar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta SMS.

PROGRAMA DE FIESTAS DE PEREÑA DE LA RIBERA

2 de septiembre (sábado)

10:00h Pasacalles con la Charanga ‘La Escala 2.0’.

11:00h Encierro de 4 novillos de la Ganadería de ‘Valrubio’.

18:00h Gran Novillada con los novilleros Salvador Herrero (Escuela de T. de Salamanca) y Mariscal Ruiz (Escuela de T. de Andalucía).

24:00h Verbena con ‘Orquesta S.M.S.’.

3 de Septiembre (domingo)

10:00h Pasacalles con la Charanga ‘La Escala 2.0’.

11:00h Encierro de 4 novillos de la Ganadería de ‘Valdeflores’.

18:00h Gran Novillada con los novilleros Daniel Sánchez y ‘El Mene’ de la Escuela de T. de Salamanca.

Día 8 de Septiembre (viernes)

11:30h Actuación en la Residencia de grupo de Folclore Charro.

11:45h Pasacalles con Grupo Folclórico.

12:00h Misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

13:30h Convite del Ayuntamiento en la Plaza.

18.30h Canción española con Laura Cerdeño en el Juego de Pelota.

Día 9 de Septiembre (sábado)

12:00h Misa en la Ermita con entrega de Varas a los nuevos mayordomos.