El club presidido por Manolo Sánchez es el gran referente dentro del fútbol modesto y lleva en activo desde la temporada 2014/2015
Si hay alguien que destaca por encima de todos a nivel de resultados dentro de Futormes ese es el Montemar. Por ello, el club presidido por Manolo Sánchez, una persona que se desvive para que todo salga a perfección año tras año en el fútbol modesto, siempre se ve en boca de todos de acuerdo a su potencial en el campo en la última década, motivo por el que es el primer 'equipo del mes' de la campaña 2023/2024 en SALAMANCArtv AL DÍA.
De este modo, él mismo ha destacado que el Montemar se caracteriza porque "no hay ningún secreto y todo se constituyó como un grupo de amigos. La unión es gracias a la amistad y todos se conocen entre sí, por lo que la mayoría han jugado juntos y son de Santa Marta. El 90% de ellos se habrá formado aquí". Entre tanto, la entidad empezó a competir hace ya un tiempo, concretamente en la 2014/2015, y ha añadido que "siempre salimos a ganar, aunque hay veces que te va mejor o peor. Si va peor, alguien tendrá que remediarlo y ese tienes que ser tú".
Por otro lado, gente muy conocida del fútbol de Salamanca se halla en las filas del Montemar: "Unos van llegando gracias a otros y metemos grupos enteros de amigos. No vamos a ir a buscar a un chaval que no conocemos de nada, todo el que viene siempre es conocido de alguien ya sea mío, de otro directivo, de jugadores... En la Liga hay buenos jugadores, pero como no están relacionados con nosotros no les pedimos que vengan porque podrían pensar que están fuera de lugar".
Asimismo, Manolo Sánchez ha señalado que una de las claves del éxito es que la gente sea seria y "hay que estar encima día a día y llegar a echar alguna bronca si hace falta. Si todo eso no funciona, igual tienes que cambiar componentes para buscar soluciones. Si una persona no puede venir sistemáticamente lo mejor es que dé un paso atrás o la decisión la tendré que tomar yo. Lo único que se pide a los jugadores es asistencia, ya que es lo mínimo que puede tener una persona cuando se compromete con algo".
Por último, el mandamás ha hecho valoración del último curso, en el que el Montemar ha ganado la Liga y la Copa: "La nota es de entre bien y notable, pero solo porque me ha tocado echar alguna bronca este año en cuestiones de asistencia, no por los resultados. El equipo gana, aunque no todo es eso, dado que igual es mejor perder que no tener que estar detrás de la gente. Ahora estamos ganando y todo en el fútbol son ciclos". Además, la Supercopa F11 ha ido a parar a sus vitrinas para iniciar la 23/24 a lo grande.