Albergará la Oficina de Extranjería, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Subdelegación de Gobierno
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha acordado la adscripción de tres inmuebles propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social que estaban sin uso a tres ministerios para ser utilizados para servicios de justicia, migraciones, extranjería y atención a la ciudadanía.
Según ha informado este viernes el Departamento que dirige en funciones José Luis Escrivá, estos tres inmuebles están situados en Madrid, Torrevieja (Alicante) y Salamanca.
En el caso de la ciudad charra, el inmueble que la Seguridad Social tiene en el Paseo Doctor Torres Villarroel de Salamanca albergará durante ocho meses la Oficina de Extranjería y la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Subdelegación de Gobierno.
Consta de más de 700 metros cuadrados y se ha adscrito al Ministerio de Política Territorial para ubicar estas dependencias durante el tiempo que duran las obras en la sede de la Subdelegación.
Estas adscripciones, que se suman a las ya realizadas en ciudades como Valencia, Pamplona o Almería, se amparan en la reforma del Real Decreto sobre el patrimonio de la Seguridad Social aprobada el pasado mes de enero, que simplifica y facilita la colaboración entre la Seguridad Social y otras administraciones, permitiendo el uso de inmuebles que no estén siendo utilizados para adscribirlos a fines de utilidad pública.