Viernes, 17 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Parte del patio del Colegio San Francisco dice adiós a la tierra para evitar el barro
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Parte del patio del Colegio San Francisco dice adiós a la tierra para evitar el barro

Actualizado 30/08/2023 17:54
David Rodriguez

Como otra gran novedad, el Colegio contará durante el nuevo curso con un ascensor

Parte del patio del centenario Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo está diciendo adiós durante estas semanas a la tierra, con el objetivo de evitar que se forme barro en este tramo cuando llueva y que, como consecuencia, los alumnos puedan introducirlo en las aulas (aunque obviamente ‘podrán meter’ barro del resto del patio).

En concreto, la parte donde se está actuando es el lateral izquierdo de la entrada al recinto por la calle Escuelas, llenándose de losetas el espacio que hasta ahora ocupaba la tierra, teniendo como punto de partida la pequeña ‘acera’ existente junto al propio edificio (a modo de separación se ha colocado una rigola para ‘canalizar’ el agua y que no se generen charcos). De forma previa al enlosetado, se delimitó con bordillos el espacio ocupado por los árboles.

Según explica el concejal de Obras del Ayuntamiento, Ramón Sastre, esta intervención se está financiando con la subvención recibida del programa Escuelas Rurales de la Diputación de Salamanca, contribuyendo el Consistorio mirobrigense con la mano de obra (se está ejecutando con personal municipal). Ramón Sastre apunta que para más adelante quedará la supresión de la tierra en el lateral derecho de la entrada al recinto por la calle Escuelas.

Junto al enlosetado de este tramo, el Colegio San Francisco va a presentar otra gran novedad en el curso escolar que arrancará la próxima semana: un ascensor, que ha sido instalado, gracias a los fondos europeos de recuperación, recortándole una esquina al gimnasio del centro.