Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los 42 participantes en el Campamento de informática de la Fundación reciben sus diplomas
X

CIUDAD RODRIGO | INFORMÁTICA

Los 42 participantes en el Campamento de informática de la Fundación reciben sus diplomas

Actualizado 30/08/2023 12:48

También han llegado al final de su formación los 20 apuntados a los cursos para adultos

El mes de agosto va tocando a su fin, y con el mismo, las actividades desarrolladas durante toda la época estival en Ciudad Rodrigo, como los cursos veraniegos de informática impartidos por la Fundación Ciudad Rodrigo en virtud del habitual acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento mirobrigense, que fueron clausurados en la mañana del miércoles con la preceptiva entrega de diplomas.

Por un lado, ha llegado a su conclusión el Campamento de informática en el que han tomado parte 42 niños y jóvenes de 6 a 16 años, que se han formado en edición de fotos y vídeos, creación de documentos Word, utilización de Google Maps, creación de códigos QR, mecanografía, o diseño de presentaciones con Canva y Genially. Este aprendizaje informático lo han combinado con el descubrimiento del patrimonio mirobrigense, realizando varias salidas en las que han tomado fotos y vídeos con los que luego han trabajado.

Por otro lado, una veintena de personas han asistido a la formación para adultos impartida también durante los meses de julio y agosto en el Centro de Nuevas Tecnologías situado en el Edificio Educativo Municipal, trabajando el manejo de programas de Microsoft, aplicaciones de interés en el móvil, o la realización y edición de fotografías.

Toda la formación ha sido impartida por Laura Hernández, quién espera que los alumnos se apunten a la nueva tanda de cursos que comenzará en septiembre. A la clausura asistieron también el alcalde Marcos Iglesias, los concejales Joana Raquel Veloso, Paola Martín Muñoz y Juan Tomás Muñoz, y el presidente de la Fundación Manuel Barbero, quién señaló que estaban “contentos” por la marcha de los cursos, lo que se demuestra en que “hay mucha gente que repite”.