, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salvador Herrero y Elías Martín, galardonados en Aldeadávila
X
XXV PREMIOS FIESTAS DEL TORO DE LA PEÑA LA TAURINA

Salvador Herrero y Elías Martín, galardonados en Aldeadávila

Actualizado 29/08/2023 12:24
Miguel Corral

Las ganaderías de Valdeflores e Ignacio López-Chaves, mejor novillo y novillada de la feria, respectivamente, y mención especial para la empresa Tauro Tormes

Tras lograr los premios a la Mejor Faena y a la Mejor Estocada, el novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Salvador Herrero, ha sido el gran vencedor de la vigésimo quinta edición de los premios de las Fiestas del Toro 2023 que organiza la peña La Taurina de Aldeadávila de la Ribera, certamen en el que también ha sido galardonado el banderillero Elías Martín, y las ganaderías de Ignacio Martín Chaves y Valdeflores, además de la empresa Tauro Tormes, que ha obtenido la Mención Especial.

El premio al Mejor Novillo ha correspondido al herrado con el número 60 de la ganadería de Valdeflores, de nombre Palmerito, lidiado en segundo lugar el día 27.

El premio a la Mejor Novillada para la de la ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiada el día 28.

El premio al Mejor Par de Banderillas ha sido para el banderillero Elías Martín, por el tercer par de los colocados al cuarto novillo de la tarde del día 28, número 71 de Ignacio López-Chaves.

El premio a la Mejor Faena a la realizada por el novillero, de la Escuela Taurina de Salamanca, Salvador Herrero, el día 28, al novillo número 71, de la ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiado en cuarto lugar.

El premio a la Mejor Estocada de la feria también ha sido para Salvador Herrero por la ejecutada al novillo número 71, de la ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiado el día 28 en cuarto lugar.

Por último, la Peña La Taurina ha otorgado la Mención Especial 2023 para los encerradores de la Empresa Tauro Tormes, por su buen hacer y el respeto a las tradiciones durante los encierros de la Feria.

LOS PREMIOS

Cabe señalar que la Peña la Taurina de Aldeadávila viene organizando la entrega de premios taurinos de las Fiestas del Toro desde el año 1997.

Un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de aficionados de la localidad.

Trofeo para el Mejor Novillo, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Aldeadávila.

Trofeo para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar El Encuentro.

Trofeo para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Dª Ángela Hernández Andrés.

Trofeo de la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila para la Mejor Novillada en su conjunto.

Trofeo de La Taurina para la Mención Especial.

Todos ellos serán entregados en un acto que tendrá lugar el 3 de febrero de 2024, en Aldeadávila de la Ribera. Los trofeos a la Mejor Estocada, Mejor Novillada, Mejor par de Banderillas y la Mención Especial, son obra del artista local Guzmán Pascual.

Documentos adjuntos