Sábado, 20 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Feliz cierre de la Feria con el público puesto en pie ¡pidiendo un bis de música zíngara!
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE FERIA

Feliz cierre de la Feria con el público puesto en pie ¡pidiendo un bis de música zíngara!

Actualizado 27/08/2023 04:38
David Rodriguez

En su regreso a Ciudad Rodrigo, Teatro Che y Moche concedió el deseo del público para redondear una velada muy musical

A la 1 en punto de la madrugada del sábado al domingo llegó a su conclusión de forma definitiva la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2023, tras haber tenido una breve ‘prórroga’ de cinco minutos al pedir el público congregado en el Patio de Los Sitios un ‘bis’ a los integrantes de Teatro Che y Moche, la compañía zaragozana que puso en escena el último espectáculo de este año, Un día feliz, que llegaba como estreno absoluto.

Dos años después de su anterior participación en la Feria, Teatro Che y Moche ofreció en la noche sabatina la ‘continuación’ de El Funeral, una obra que se pudo ver en Ciudad Rodrigo, en el marco del semestre teatral, durante el Puente de la Inmaculada de 2017, dejando un gran sabor de boca entre el público. En la noche sabatina volvió a ocurrir lo mismo, gracias a un montaje de nuevo con la música zíngara en directo como eje salpicada con teatro gestual, de texto, improvisación y humor.

Como trama, Un día feliz recorre tres generaciones de músicos eslavos de una misma familia, en un singular viaje entre lo real y lo mágico. Los personajes fueron interpretados por Teresa Polyvka, Kike Lera, Sergio Domínguez y Joaquín Murillo, causando especialmente sensación la exhibición al violín de la primera. Como el público se lo pasó en grande (mostrándose muy agradecidos los intérpretes), incluso surgió como decíamos al principio la petición de otra canción, que fue atendida, decidiendo tocar un tema de su anterior obra, El Funeral.

El público hizo esa solicitud del ‘bis’ –mientras estaba puesto en pie para una gran ovación- gracias a que la mayoría de ellos estaban preparados ante el salvaje descenso de temperaturas de las últimas horas (se ha pasado de una velada del Martes de Feria con el público sudando en Los Sitios a tener que ir totalmente abrigados en la última noche). Salvo por el incómodo viento, el cierre de la Feria 2023 fue totalmente ‘feliz’ como rezaba el título de la obra, ya que se ratificó su cometido, al cerrar Teatro Che y Moche un bolo en tierras portuguesas nada más concluir su función.