Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
76 empresas han colaborado para hacer posible la Feria 2023
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA 2023

76 empresas han colaborado para hacer posible la Feria 2023

Actualizado 27/08/2023 18:08
David Rodriguez

Los nombres de todas ellas han lucido en un roll-up situado en la entrada al Patio de Los Sitios

La entrada al Patio de Los Sitios, recinto que ha acogido un año más la obra de cierre de cada jornada de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, ha sido el punto donde en esta edición ha estado situado el ya habitual roll-up en el que se recogen los nombres de todas las empresas que se han rascado el bolsillo para hacer posible la celebración de la Feria (también se cuenta con la colaboración global de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo, Afecir).

En ese roll-up han figurado los nombres de un total de 76 entidades, la práctica totalidad de ellas de Ciudad Rodrigo. De todas, 19 pertenecen al sector de la hostelería (la mayoría situadas dentro de murallas, aunque hay algunas de fuera), entre los que se encuentran bares, restaurantes, mesones, locales de copas, o pizzerías. Además, como 20º establecimiento colaborador del sector de la hostelería ha estado la Heladería Menta y Limón. Por otro lado, ha habido 11 colaboradores del sector del alojamiento (hoteles, hostales, casas rurales o el Parador).

A partir de ahí, hay otras empresas vinculadas al sector de la alimentación y las bebidas (desde Aceitunas Miroliva a numerosas empresas de distribución), floristerías, peluquerías, joyerías, la Ferretería Sertorio, Milar Phone House, tiendas de ropa y calzado como Calzados Montero, empresas de seguros, de transporte de viajeros, y hasta residencias de ancianos (Obispo Téllez, Caracillo y San Cayetano). Como entidad no comercial, también ha colaborado la Cofradía Gastronómica de Amigos del Farinato.

Con la difusión de los nombres de las empresas colaboradoras a través del roll-up, la Feria quiere animar a muchas más a que sigan su ejemplo y colaboren en años venideros. Como siempre, el financiador principal de la Feria ha vuelto a ser la Junta de Castilla y León, contribuyendo también el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca, la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, Afecir, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), el INAEM del Gobierno de España, y como gran novedad en este 2023, la Fundación Siega Verde, todo ello bajo la coordinación de Civitas Animación Teatral.