La Peña Despeñados fue la encargada de dar el pregón desde la balconada del Ayuntamiento
La localidad de Villar de Ciervo tras unos días de prolegómenos en cuanto a actividades culturares y recreativas inició en la tarde del jueves su plato fuerte festivo y de forma oficial en un acto donde las peñas cobraron protagonismo.
La Peña 'Despeñados' fue la encargada este año de dar el pregón festivo desde la balconada del Ayuntamiento al que previamente se habían subido varios representantes de la asociación de amigos.
Los grupos peñistas se concentraban en la Plaza Mayor para escuchar las palabras de cariño y orgullo que expresaban el sentimiento común que tienen los cervatos de la nueva generación por pertenecer a esta comunidad.
Se dio a conocer a la peña ganadora del concurso de paellas que se había disputado al medio día recayendo el premio ganador en la Peña "Y de quien eres"
Seguidamente las campanas de la torre de la Iglesia sonaron durante unos minutos dando el aviso del comienzo oficial de las fiestas de San Agustín 23.
Los peñistas al son de la charanga mirobrigense ‘Manliao’ recorrieron sus sedes por diferentes calles del poblado donde obsequiaban sangría y refrigerios a toda la comitiva festiva.
La puerta del fin de semana estará dedicada a los más pequeños de la casa dejando para el sábado lugar para los mayores con la celebración de una misa y un vino español en el edificio multiusos.
Será el domingo cuando tendrá lugar el esperado encierro a caballo con novillos que se lidiarán esa misma tarde en una capea popular por las calles de la Villa cervata.
El lunes día de San Agustín se celebrará la misa y procesión que dará paso a un Gran Prix organizado por la Peñas.