Los dos ciclistas cuya meta estará en Santiago de Compostela, han sellado su parada en la ciudad textil donde estarán hasta la mañana del sábado.
Pasaban unos minutos de las 12 del mediodía de este viernes cuando hacían entrada en el Parque Municipal de Béjar, José y Manuel, los dos ciclistas del proyecto solidarios “Bicidarios” que han completado la etapa de esta jornada que los llevaba de Plasencia a Béjar. No han estado solos en los últimos kilómetros, ya que cuatro ciclistas locales los han acompañado desde la localidad cacereña de Hervás.
La asociación `José Guardia, necesidades sin fronteras´, ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de “seguir avanzando juntos en la diversidad y en la solidaridad” declaraba a los medios el propio José, “Nos hace falta que toda la sociedad esta mucha más unida y desechar el individualismo que nos está comiendo”. Con este proyecto la asociación recauda fondos para dos iniciativas educativas y sanitarias que tiene en África y para conseguir sufragar con esos gastos, en cada parada, aquellos que lo desean pueden adquirir productos como camisetas y aportas un grano de arena a que estos proyectos salgan adelante.
En la mañana del sábado continuarán su viaje hasta la localidad gallega donde culmina este viaje que partió de Granada y sumará más de 1100 kilómetros llenos de solidaridad “por los que más lo necesitan” recalca José.