, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Bartolomé procesiona por las calles de Morasverdes seguido de un buen número de devotos
X
Agosto en la comarca mirobrigense

San Bartolomé procesiona por las calles de Morasverdes seguido de un buen número de devotos

Actualizado 24/08/2023 23:04
Adrián Martín

Los Sacerdotes Fernando Tendero y Juan Carlos Sánchez junto a otros compañeros del arciprestazgo del Yeltes presidieron los actos religiosos

La imagen de San Bartolomé salió a la calle en el día más solemne de las fiestas coincidiendo con su festividad, buena parte de los morasverdinos acompañaron en una comitiva religiosa que tuvo lugar por varias calles de la localidad.

La misa estuvo oficiada por Fernando Tendero y Juan Carlos Gómez que llevan insolidum el Arciprestazgo de Yeltes. Acompañaban a estos varios sacerdotes de la misma zona, el alcalde de la localidad Alejandro Saturio y varios miembros de la corporación.

Abría la procesión el primer edil que portaba una cruz de plata del siglo XVI perteneciente al Museo Diocesano y que se utiliza en estos casos especiales para ser devuelta una vez hecho su cometido.

La Charanga mirobrigense ‘Manliao’ amenizaba con sones populares procesionales seguida de una buena cantidad de devotos que lucían sus mejores galas tras la imagen del Apóstol.

También acompañó portando la imagen y la cruz guía durante algunos momentos el pregonero de San Bartolomé 23, Florián Alonso, que fue primer edil de la localidad en los años 1999 y 2011.

Tras el recorrido, tuvo lugar el ofertorio a las puertas de la Iglesia advocada al Apóstol venerado en ese momento.

Una vez terminados los actos religiosos, el Ayuntamiento convidó a todos los presentes a un ágape en la Carpa Municipal a la que también acudieron numerosas personas.

La tarde del jueves solemne estuvo dedicada a los más pequeños de la casa con actividades e hinchables para ellos.

Durante el fin de semana las actividades programadas serán para los taurinos, con suelta de vaquillas por varias calles cerradas para este evento.

La música y una gran paella popular harán pasar a los devotos de San Bartolomé un fin de semana de ensueño con los oriundos del lugar, que tampoco se quisieron perder la celebración.