El Espacio en Rosa se estrenó en esta edición de la Feria con dos pases de ‘PicoPiu’
La franja infantil del Jueves de Feria incluyó dos espectáculos, entre los cuales estuvo el que supuso el debut en esta edición del evento del Espacio en Rosa, totalmente consolidado en la sala principal del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando. Este Espacio acogió el montaje para la denominada primera infancia (de 6 a 36 meses) PicoPiu, una propuesta de la compañía portuguesa Passos e Compassos en torno a la naturaleza.
Así, los niños asistentes se sumergieron junto a sus familias en el verde bosque, sintiendo el sol o la lluvia, y conociendo a sus singulares habitantes: una ardilla descarada, un divertido erizo o un simpático pájaro carpintero. Como es habitual en los montajes del Espacio en Rosa, hubo dos pases a lo largo de la mañana del jueves.
El primero de esos pases coincidió con la representación -también para niños, pero de mayor edad- que tuvo lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a cargo de la compañía Claroscuro Teatro. El montaje que pusieron en escena -con títeres, máscaras y música en directo- se titula El cielo de Sefarad, teniendo como protagonista a una niña judía llamada Noa, y a sus amigos Fátima y Pedro (y a un gato callejero), en el Toledo de 1492.
A través de los inocentes ojos infantiles de Noa, los niños recibieron una lección de historia, conociendo las vicisitudes del pueblo sefardí, y más específicamente, la tragedia que supuso su expulsión.