Peñas y grupos individuales de todas las edades participaron en un concurso de disfraces seguido por un buen número de público asistente
Según se acerca el fin de semana van aumentando de expectación y participación las actividades programadas por el Ayuntamiento de Villar de Ciervo con motivo de la festividad de San Agustín.
Desde hace ya unos días, actividades culturales,deportivas y convivencias de quintos han servido de aperitivo para adentrarse en el grosor de la programación.
La noche del miércoles 23 tuvo lugar en la Plaza Mayor de la localidad del Campo de Argañán el ya tradicional y divertido concurso de disfraces, que es seguido por multitud de cervatos que sacrifican la cena por ver este entretenido espectáculo en el cual la imaginación y el laborioso trabajo que hay detrás no pasa desapercibido tanto para el público como para el jurado calificador.
Fueron hasta 14 grupos participantes desde los 3 meses de edad hasta las peñas cuyos integrantes cumplían ya medio siglo de existencia, participando todos ellos con una gran ilusión tras haberse ‘currado’ el taje.
Indios y Vaqueros, toda la colección de muñecas Barbies tan de moda en el cine, un equipo de limpieza con fregonas, una representación de ‘La Pasión’ por el refrigerio y un juego del Gran Prix fueron algunos de los ejemplos más destacados que los cervatos pudieron contemplar abarrotando la Plaza Mayor.
Los grupos fueron desfilando de una en uno dando una vuelta a la Plaza para que todo el mundo pudiera ver de cerca cada disfraz haciendo su actuación teatral programada, que luego el jurado calificaría, aunque los pequeños tenían premio asegurado, pues después de su intervención una miembro del jurado les obsequiaba con una bolsa de ‘chuches’.
La programación festiva continua hoy jueves con otro concurso, esta vez gastronómico con la elaboración de la mejor paella que degustarán todos los peñistas antes de dar el campanazo de salida a las fiestas de San Agustín desde la balconada del Ayuntamiento a las 18:30h de la tarde. A partir de ahí las calles serán invadidas por los peñistas en una gran algazara acompañados por una charanga.
El viernes los pequeños cervatos y visitantes tendrán su oportunidad con actividades para ellos dejando para el sábado y domingo el encierro a caballo y capeas populares. Será el lunes día 28 dedicación a San Agustín, cuando se celebren los actos más solemnes y se despedirán las fiestas.