El patio interior del histórico edificio bejarano se convertirá en un improvisado teatro para recaudar fondos para la asociación Pyfano.
Teatro y solidaridad se darán la mano este domingo 27 de agosto a las 19.30 horas en un marco extraordinario: El Palacio Ducal de Béjar. El histórico edificio, actualmente con un uso académico como instituto, viajara al siglo de hora para la representación de la obra “Bodas de amor y honor. Bodas de Felipe II”, una divertida comedia que narra las aventuras por Salamanca de Felipe II y la princesa portuguesa María Manuela de Portugal cuando llegan a la ciudad para casarse.
Bajo la producción de Plateros Producciones, el guionista y productor Manuel Sánchez ha destacado el rigor histórico que tiene la obra, por ejemplo, en cuanto al vestuario, “que se ha hecho con paños comprados aquí en Béjar”, mientras que el director José Ángel Pedrada ha puesto en valor la buena acogida que ha tenido esta representación en otros escenarios durante los últimos tres años.
Se trata de un evento con entrada inversa, “dar la "voluntad", lo que cada uno pueda o estime oportuno, al final del espectáculo” indicaba la edil de cultura del consistorio, Purificación Pozo. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil a través de la Asociación Pyfano y la Asociación Bejarana Contra el Cáncer, recientemente creada.