Jueves, 19 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plazuela del Buen Alcalde se empieza a vestir para el Divierteatro
X
CIUDAD RODRIGO | PREFERIA

La Plazuela del Buen Alcalde se empieza a vestir para el Divierteatro

Actualizado 21/08/2023 23:07
David Rodriguez

En el tramo final de la tarde del lunes se estaba comenzando a colocar la decoración específica de esta edición

La Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo se encuentra en pleno proceso de transformación para acoger en las mañanas del miércoles al sábado una nueva edición del programa infantil de la Feria de Teatro, el Divierteatro. Como punto de partida, se instalaron repartidos por los arcos los medallones que lucen los logotipos de las anteriores ediciones tanto de la Feria como del Divierteatro, y en el enrejado de la Plazuela que da a la calle Julián Sánchez, las lonas con las imágenes distintivas de este 2023.

A partir de ahí, durante la tarde del lunes (evitando las horas de mayor calor) se empezó a colocar la decoración específica de esta edición, que tiene como eje la fuente de la Plazuela donde, tras ser vaciada de agua hace unos días, se han introducido unos elementos en los que aparecen los nombres de distintos aspectos vinculados al programa: desde su propia denominación a atrezo, circo, comedia, mimo, etc.

Asimismo, en el momento de realización de las fotografías, se estaba instalando el cartel informativo del punto por el que salen los niños del recinto. A esas horas, todavía no había comenzado el despliegue de la ornamentación de la Diviertaquilla, aunque sí estaba preparada la estructura sobre la que se instalará. Hay que recordar que la ambientación del Divierteatro corre a cargo un año más de Fernando Fonticoba.

Por otro lado, en la Plazuela del Conde, ya se han instalado junto a las carpas que acogerán el Palabreando las lonas distintivas de esta edición de la Feria y del Divierteatro. En la galería se incluye también una imagen del transporte de una ingente cantidad de sillas de plástico hacia la zona de Bolonia, para que el público pueda seguir sentado los espectáculos que se van a representar allí.