Habrá participantes de España, Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y Australia
Salamanca acogerá los días 1, 2 y 3 de septiembre la VIII edición del Spanish Open Pickleball Internacional que reunirá a más de 500 de los mejores jugadores y jugadoras del mundo procedentes de países como España, Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y Australia, consolidando a la ciudad como una de las mejores capitales del pickleball, tal y como ha destacado esta mañana la concejala de Deportes, Almudena Parres, durante su presentación en la Torre de los Anaya.
El pickleball es un deporte de palas que combina elementos del tenis.?, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets. Se trata de una disciplina deportiva fácil de aprender, con un ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos tiempos de peloteos que se pueden producir durante el partido.
En esta cita, en la que el Ayuntamiento colabora con la Asociación Española de Pickleball y la Asociación Pickleball de Salamanca, se reunirán participantes de todas las edades y de diferentes categorías –individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos- cuyos partidos se disputarán en las instalaciones municipales Río Tormes y Campo de Tiro y Deportes de Salamanca.
En palabras de Parres, el torneo supondrá un antes y un después para la práctica del pickleball en la ciudad, ya que los aficionados salmantinos al mundo del deporte tendrán al alcance de su mano y de forma gratuita la oportunidad de descubrir sus entresijos y vibrar con cada uno de los partidos de esta gran fiesta del deporte que, además, incluirá degustaciones de productos típicos de la provincia salmantina en un gran ambiente familiar, donde tampoco faltará la música y los espacios relacionados con material para el pickleball.
La concejala de Deportes también se refirió a que el Consistorio salmantino continuará apoyando firmemente el fomento del deporte como una de las estrategias de dinamización social más saludables que, además, impacta positivamente en la economía de la ciudad. De hecho, durante su estancia en la capital charra, los participantes, gracias a la colaboración de Turismo de Salamanca, visitarán sus principales enclaves monumentales e históricos.