, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonita tarde de rejones en Masueco con triunfos de Sebastián Fernández y Paco Velázquez
X
BUENOS NOVILLOS DEL CAPEA

Bonita tarde de rejones en Masueco con triunfos de Sebastián Fernández y Paco Velázquez

Actualizado 22/08/2023 07:57
Miguel Corral

Cortaron dos y tres orejas respectivamente, y el ganadero acompañó en la vuelta al ruedo al portugués tras que el presidente sacara el pañuelo azul al novillo que cerraba plaza

Bonita aunque muy calurosa tarde de rejones en Masueco con motivo de sus Fiestas del Toro en honor a San Bernardo, festejo en el que actuaron los rejoneadores Sebastián Fernández y Paco Velázquez con novillos del Capea, buenos en su conjunto, con uno de vuelta al ruedo y otro que también pudo darla.

Sebastián Fernández abría plaza ante un buen novillo, que siempre acudió pronto y con codicia al caballo, lo que facilitó la labor del rejoneador en la colocación de banderillas e incluso en la colocación del rejón de muerte, bien puesto. Cortó dos orejas. Con su segundo, tercero de la tarde, lo tuvo más complicado después de que el novillo se aplomara tras el primer tercio de banderillas. Erró varias veces con el rejón de muerte, por lo que no pudo más que recoger la ovación del público por su entrega.

El portugués Paco Velázquez tuvo el mejor lote en su conjunto, aunque mejor el que cerraba plaza, que dio la vuelta al ruedo. En su primero estuvo bien en banderillas y de no ser por un error con el rejón de muerte, posiblemente hubiera cortado más de una oreja. En su segundo, cuarto de la tarde, estuvo muy bien en el toreo a caballo, y aunque erró con el primer rejón de castigo, el presidente no lo tuvo en cuenta. Tampoco acertó bien con el de muerte, sin embargo desmontó y apuntilló a la primera al del Capea con el estoque de cruceta. Paseó las dos orejas acompañado del ganadero en la vuelta al ruedo.

Con este festejo el pueblo de Masueco se despide de sus fiestas patronales, celebraciones que se han venido desarrollando con una gran participación.

Ficha del festejo

Novillada de rejones

Plaza de toros de Masueco: un tercio del aforo, unas 1.000 personas. Se alcanzaron los 40º de temperatura.

Sebastián Fernández: dos orejas y ovación.

Paco Velázquez: una oreja y dos orejas.

Cuatro novillos de El Capea: Primero y segundo dieron buen juego, no así el tercero, que se aplomó tras el primer tercio de banderillas. El cuarto dio la vuelta al ruedo.