El equipo salmantino continúa líder del grupo a falta de la última jornada de la fase regional de grupos de la Copa Federación
Gran partido de la UD Santa Marta ante el Villaralbo con goles de Cascón, Astur, Mito y Joel para llegar a la última jornada con 6 puntos y +10 goles.
El Santa Marta llega a la última jornada de la fase regional de grupos de la Copa Federación con dos victorias, 10 goles a favor y cero en contra. Si el partido ante el Bembibre fue muy completo, éste ante el Villaralbo ha sido similar, con posesión de balón, excelente efetividad en ataque y una gran contundencia en defensa.
Además, como sucedió en la primera jornada, el equipo se adelantó muy pronto en el marcador. En este caso, con un gol de Cascón en el minuto 2. Además, el Santa Marta continuó con buena circulación de balón en el centro del campo (muy activos Cascón y Santos) y con más acierto en los últimos metros, ya que Astu anotó el 0-2 al anotar un gol de pillo tras un rechace del portero. Además, justo antes de llegar al descanso, Mito anotó un penalti muy claro cometido sobre Astu.
En la segunda mitad, el Santa Marta continuó asentando su triunfo basándose en una férrea defensa, con todas las líneas muy juntas, y con más posesión. El técnico, Alonso Fernández, no quiso arriesgar ni poner en aprietos a sus jugadores como consecuencia del calor y comenzó a reaiizar cambios. Javier Gómez y Joel entraron en el terreno de juego y lo hicieron a lo grande, puesto que Joel anotó el cuarto tanto tras una gran acción combinativa con Tomi. Poco antes Aziz dispuso de una buena ocasión para recortar diferencias, pero su remate de cabeza se marchó desviado.
El Santa Marta controló los últimos minutos y consiguió mantener la portería a cero y llevarse tres puntos más en la fase de grupos de la Copa Federación, que salvo sorpresa, acabará en primera posición.