Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nerón tocaba la lira mientras Roma se incendiaba
X

Nerón tocaba la lira mientras Roma se incendiaba

Actualizado 21/08/2023 08:00
Isaura Díaz Figueiredo

Nerón fue uno de los emperadores romanos más conocidos, especialmente por la tiranía y extravagancia que le atribuyeron los historiadores de la época.

Los pocos registros que se tienen sobre Nerón son poco favorables, se le recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre, Agripina, y la de su hermanastro Británico, a quien consideraba un peligro.

La versión de los historiadores Suetonio y Dion Casio afirma que el emperador tocaba su lira mientras se registraba la intensa conflagración.

Estas y otras acciones emprendidas por el emperador provocaron el descontento de las altas esferas políticas, a tal punto que el Senado lo declaró “enemigo público y psicópata”.

Nerón huyó de Roma por medio de la Vía Salaria; no obstante, se preparó para suicidarse si lo atrapaban.

El 9 de junio del año 68, el emperador romano le pidió a su secretario Epafrodito que lo apuñalara cuando un soldado se aproximaba a ellos.

“¡Qué artista muere conmigo!”, fueron las últimas palabras .

En España, vamos a llamarla así mientras podamos… tiempos vendrán que no sabremos como nombrarla. Sánchez, sigue escuchando la música que desea oír mientras:

A) El IPC del mes de julio se sitúa en el 2,3%, cuatro décimas por encima de la registrada en junio. La tasa anual de la inflación subyacente aumenta tres décimas, hasta el 6,2%. La variación mensual del índice general es del 0,2%.

B) El circo de El Escorial vuelve a darnos otra representación. No importa lo qué antropól y la dificultad para identificarlos: Ellos, los progresistas... a lo suyo, a seguir sembrando odio Dejen de mirar al pasado de hace más de 80 años y céntrense en el presente. Va a ser difícil, sabemos que son su principal caladero de votos, viven de la crispación y del enfrentamiento, C)

C) Llama la atención que para una gran parte de la sociedad vasca Otegui no es un terrorista, sino “Una persona que tuvo problemas con la Policía” Tan asesino es el que dispara como el que sostiene el arma.

D) El Estado se ha endeudado en más de 900 millones de euros el mes de julio. Siendo un desgobierno en funciones. Quizá por eso.

E) Los voceros apesebrados del sanchismo, esos que ya no pueden seguir manipulando la gravedad de la carestía de la cesta,etc; acuden al maldito Covid, o a la guerra Rusa-Ucrania. Casi terminando el augustus sagrado, dos millones de españoles regresan como los grajos en bandadas. Ha sido el año que mayor número de créditos se han solicitado para ir de vacaciones. ¡Tanto les pesa estar en casa!

Pues con este panorama nada favorable, un señor presidente, en las tardes agosteñas, sigue deleitándose con el sonido de la lira mientras los españolitos vivimos con la soga al cuello para llegar a fin de mes.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.