Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Familiares y amigos arropan a Sergio Lozano Mateos en la presentación de su novela ‘Vicio’
X

CIUDAD RODRIGO | LIBROS

Familiares y amigos arropan a Sergio Lozano Mateos en la presentación de su novela ‘Vicio’

Actualizado 19/08/2023 16:25

La presentación del volumen tuvo lugar en el Café Bar El Álamo

El mirobrigense Sergio Lozano Mateos, que reside en Madrid desde hace muchos años (donde trabaja como realizador audiovisual), presentó a última hora de la mañana del sábado en su tierra natal su 4ª novela, titulada Vicio. Después de haber dado a conocer sus anteriores novelas en lugares como el Palacio de Los Águila o el Centro Social Aldea (actualmente cerrados o con fecha de cierre inminente), en esta ocasión el volumen se presentó en el Café Bar El Álamo, donde se dieron cita numerosos familiares y amigos del autor.

El acto fue presentado por Sergio Olvidado, encargándose Domingo Benito de la introducción específica tanto del autor como del libro, que como publicamos hace unos días, consta de tres historias independientes (Sergio Lozano las definió en la mañana del sábado como “novelas cortas”) que tienen una temática común: la gestión de los placeres.

La primera historia versa sobre El Tuco, un fotógrafo venido a menos que es abandonado por su novia a las puertas del confinamiento decretado por la pandemia, que le toca afrontar solo, acosado por problemas económicos y laborales, y sin hierba que fumar. La 2ª historia se titula Feedback, y trata sobre Ángel, un ejecutivo de una compañía farmacéutica con una ajetreada vida de excesos que sólo es capaz de sostener con cocaína, hasta que ese ritmo empieza a pasarle factura.

La 3ª historia ocurre en un lugar “que bien podría ser Ciudad Rodrigo” (de hecho, hay algunas referencias espaciales que les sonarán a todos los mirobrigenses que la lean), a donde llegan un grupo de madrileños hastiados del calor del verano a pasar un fin de semana a la casa de campo de los padres de uno de ellos. Durante una noche de agosto, la curiosidad, el abuso de sustancias y el hurto de una sandía desencadenan una serie de situaciones absurdas. Además de la presentación en sí, el acto de la mañana del sábado incluyó una ronda de preguntas para conocer mejor cómo trabaja Sergio Lozano.