Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UD Mirobrigense, que ya conoce a sus 17 rivales ligueros, vuelve a los entrenamientos
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

La UD Mirobrigense, que ya conoce a sus 17 rivales ligueros, vuelve a los entrenamientos

Actualizado 17/08/2023 00:04
David Rodriguez

En la sesión celebrada en los Campos de Toñete participaron 20 jugadores

Tras unas semanas de parón (la última sesión había tenido lugar el 21 de julio), la Unión Deportiva Mirobrigense regresó a primera hora de la noche del miércoles a los entrenamientos, a modo de arranque oficial de la pretemporada 2023/2024, dentro de la cual ya tienen un amistoso en agenda: el domingo 9 de septiembre, frente al Villamayor, en el Campo El Salinar de Villamayor.

En este entrenamiento participaron 20 jugadores, que afrontaron una sesión muy física para irse poniendo a tono de cara a la temporada liguera oficial, que arrancarán justo dentro de un mes, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. Esta fecha se confirmó cuando estaban en pleno entrenamiento, al publicarse que la competición en la que militarán, la 1ª División Provincial de Aficionados, contará con 18 equipos (la Federación regional había fijado esa fecha para todas las ligas en el ámbito de Castilla y León con ese número de equipos).

De los 17 rivales de la UD Mirobrigense, 9 serán de la capital de la provincia: Cristo Rey Barrio Vidal, CDF Helmántico, Hergar Helmántica, Jai-Alai Bolívar, Real Salamanca Monterrey, Navega, Munibar Pizarrales, Ribert B y Trinitarios; y otros 6 del alfoz de la capital: 3 de Carbajosa de la Sagrada (CD Carbajosa de la Sagrada, Sporting Carbajosa y Sporting Carbajosa B), Cabrerizos CF, CD Villamayor y Villares de la Reina. Los restantes dos equipos de la categoría son el Alba de Tormes y el Peñaranda de Bracamonte, recién descendido de Regional.

Producto de ese amplio número de conjuntos de la categoría, la UD Mirobrigense tendrá el calendario más largo de todos los equipos deportivos de Ciudad Rodrigo, no acabando la liga hasta el fin de semana del 8 y 9 de junio. Durante estos meses, el equipo jugará todos los fines de semana salvo 5: el del Puente de la Inmaculada, los tres de Navidades y el de Semana Santa. La configuración completa del calendario está previsto que se conozca en las próximas horas. Hay que recordar que el campeón de la Provincial de Aficionados ascenderá a Regional de Aficionados.