Se trata de los equipos del Ciudad Rodrigo CF que militarán en la 1ª Provincial de sus respectivas categorías
La Delegación Provincial en Salamanca de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha empezado a publicar los calendarios de las competiciones provinciales de fútbol para la temporada 2023/2024, en las cuales el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol tendrá como mínimo 7 representantes (podría sumarse alguno más en el período de ‘repesca’ de las inscripciones): 1 Juvenil, 1 Cadete, 1 Infantil, 2 Alevines, 1 Benjamín y 1 Prebenjamín.
De esos 7 equipos, ya conocen su calendario para el nuevo curso el Juvenil, el Cadete y el Benjamín, ya que van a militar en la 1ª División Provincial de sus respectivas categorías, que son los calendarios que ha hecho públicos por el momento la Delegación Provincial.
Estos tres equipos tendrán una vida totalmente paralela durante el curso 2023/2024, jugando siempre a la vez en casa o fuera, y en cinco jornadas por vuelta, contra el mismo Club: Sporting Carbajosa, Navega, Carbajosa de la Sagrada, Peñaranda de Bracamonte y Villamayor. Además, el Juvenil y el Cadete jugarán un mismo fin de semana contra el CDF Helmántico; el Juvenil y el Benjamín, contra el Cabrerizos; y el Cadete y el Benjamín, contra el Salamanca CF UDS, Unionistas de Salamanca, Guijuelo y Ribert, lo que ahorrará gastos en desplazamientos.
Además, el Juvenil y el Cadete también tendrán como rival común al Munibar Pizarrales; y el Juvenil y el Benjamín, al Hergar Helmántica, aunque no en la misma jornada. Junto a todos los ya mencionados, el Juvenil se medirá al Real Salamanca Monterrey, Salesianos Salamanca, Jai Alai-Bolívar y Béjar Industrial; el Cadete, al Villares de la Reina y Cristo Rey Barrio Vidal; y el Benjamín, al Alba de Tormes y Santa Marta de Tormes.
Los tres equipos mirobrigenses arrancarán la liga en casa el fin de semana del 7 y 8 de octubre, tras lo cual disputarán dos partidos seguidos fuera, antes de coger el ritmo normal. Este primer tramo liguero, que será el más largo con 9 encuentros, se prolongará hasta el Puente de la Inmaculada. Tras una semana de parón, jugarán en Ciudad Rodrigo el último partido de 2023.
A la vuelta, disputarán las 3 últimas jornadas de la 1ª vuelta y la primera de la 2ª antes del parón por el Carnaval. De ese primer bloque de 4 jornadas en 2024, jugarán 3 fuera de Ciudad Rodrigo. Para compensar, después de Carnaval tendrán 2 partidos consecutivos en casa. A partir de ahí, afrontarán la dinámica habitual de casa-fuera, con un único parón más por la Semana Santa. El cierre de temporada se producirá para los 3 equipos en los Campos de Toñete el fin de semana del 11 y 12 de mayo.