Viernes, 29 de septiembre de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas cautiva a varios miles de personas en Vitigudino
X
MAÑANA MIÉRCOLES, TOROS DE MIURA, FOLK ON CREST Y Renovation Experience

El desfile de carrozas cautiva a varios miles de personas en Vitigudino

LAS ARRIBES
Actualizado 16/08/2023 00:27
Miguel Corral

Hasta cinco representaciones, varias de ellas espectaculares, lograron la admiración del público que abarrotó las calles de principio a fin del recorrido

Vitigudino vivió esta noche uno de los desfiles de carrozas más multitudinarios de los últimos años, por lo que de esta manera el Ayuntamiento lograba el objetivo perseguido, que no es otro que hacer de Vitigudino en estos días el centro de interés para miles de personas que pasan sus vacaciones en municipios de la comarca.

Hasta cinco carrozas, alguna de ellas espectacular, como un gran dragón con tres estaciones, un bello cisne gigante y Pegasus arrastrando un poblado gnomo, además de las dos que portaban a la Corte infantil y juvenil, conformaban el grupo de carrozas. Pero a ellas se sumaban las banderas del mundo, cabezudos, la charanga La Escala 2.0, el grupo de Majorettes Salamanca, un grupo de capoeira brasileña, comefuegos y hasta un gorila gigante que fue todo un ‘puntazo’, especialmente en la primera parte del recorrido.

Así, con el grupo de banderas comenzaba el desfile con salida de la calle Laureados de San Fernando dirección a San Roque. El bullicio se entremezclaba con los comentarios de miles de personas que destacaban cada una de las peculiaridades que llamaban la atención. El desfile cumplió el objetivo, así que pasada la medianoche comenzaba la verbena con la orquesta La Rebelión, que ratificaba lo dicho.

Y para mañana miércoles, otro de los días importantes de las Ferias y Fiestas de Vitigudino, se espera el desenjaule de los toros de Miura para la corrida mixta que tendrá lugar por la tarde y en la que se lidiarán cuatro toros de la legendaria ganadería de Lora del Río por los matadores salmantinos, los hermanos Javier y Damián Castaño, un seguro del espectáculo en los ruedos. En ese mano a mano de los hermanos Castaño también estará el rejoneador Sergio Galán con dos toros de El Canario.

El siguiente evento del 16 de agosto será la actuación de Folk On Crest en la Plaza de España, ya conocidos en Las Arribes y a los que se les esperaba en Vitigudino hace tiempo por ser uno de los grupos folk más representativos de Castilla y León.

Renovation Experience, la nº1 de las macrodisco-móvil

Y el último gran acontecimiento será el espectáculo Renovation Experience con el famoso DJ zamorano Ricky Galende, entre otros, la número uno de las macrodisco-móvil que se mueven en Castilla y León, y una de las tres primeras de España, con una puesta en escena que supera lo visto hasta ahora y que ha logrado meter más de 15.000 personas en alguna de sus actuaciones, como la que tenía lugar en agosto de 2022 en Santander.

Renovation Experience es uno de los mayores espectáculos de música Dance de todo el panorama nacional, un nuevo concepto de espectáculo visual y sonoro a cargo de Djs especializados en música house, techno, electrónica, trance, disco, dance-pop y electrolatino. Una experiencia única que la completa Ricky Galende con una puesta en escena espectacular de luz y sonido.

PROGRAMA DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE VITIGUDINO 2023

DEL 1 AL 31 DE AGOSTO

10:00 Inauguración de la exposición de pirograbado ‘El arte del fuego’.

Autor: José Freixa Roca

Lugar: Edificio San Nicolás.

Miércoles, 16 de agosto

12:00 Desenjaule de los toros de la corrida.

19:00 Monumental corrida de toros mixta, con 6 toros de las ganaderías de El Canario y Miura para el rejoneador Sergio Galán y los matadores Javier Castaño y Damián Castaño.

22:30 Actuación de Folk On Crest.

24:00 Actuación Musical: Renovation Experience con el famoso DJ Ricky Galende, entre otros.

Lugar: Plaza España.

Jueves, 17 de agosto

10:00 Juegos infantiles e hinchables.

Lugar: Pabellón del CEIP Manuel Moreno Blanco.

18:30 Partido de pelota a mano.

Homenaje: a Manuel Fernández Alejo

Lugar: Frontón Municipal de San Nicolás

1º Partido: Paquito Galgo IV - Beovide Vs García - Cristian.

2º Partido: Darío -Tolosa Vs P. Etxeberría - Erostarbe.