Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hermoso de Mendoza indulta un toro de Capea en una apoteósica tarde de rejoneo en Guijuelo
X
CORRIDA DE REJONES EN GUIJUELO

Hermoso de Mendoza indulta un toro de Capea en una apoteósica tarde de rejoneo en Guijuelo

Actualizado 17/08/2023 08:21
Toni Sánchez

Gran corrida de la casa Capea que posibilita la salida en hombros de la terna

Apoteósica tarde de rejoneo la que se ha vivido en la plaza de toros de Guijuelo, donde Guillermo Hermoso de Mendoza indultó a Malospelos, de Capea, tras una antológica faena a caballo. El rejoneador navarro mostró su su condición de figura del rejoneo con una faena muy completa, con ajuste y llegando al tendido. A lomos de Ecuador firmó grandes pasajes, continuando después montando sobre Malbec. Exquisito temple de Hermoso de Mendoza frente a un gran toro de la casa Capea. El último par a dos manos con las banderillas cortas puso la plaza como un hervidero y fue el preámbulo del indulto de Malospelos. Guillermo Hermoso de Mendoza paseó dos orejas y rabo simbólicos tras una faena magistral.

En su primero, Guillermo Hermoso de Mendoza se enfrentó a Culebrito. Sobresaliente el navarro montando a Berlín e Ilusión, con los que cuajó a la perfección al buen toro de San Pelayo. Con Esencial llegó el remate clavando dos cortas con mucho ajuste en terrenos de cercanías, antes de poner el broche con un rejón de muerte trasero al segundo intento, lo que dejó el premio en sólo una oreja.

Abrió plaza Lea Vicens frente a Caralimpia, al que recibió a portagayola. Los momentos más brillantes de su faena fueron montando a Diluvio para clavar al quiebro con elegancia. Finalizó a lomos de Deseado clavando dos banderillas cortas. Mató de rejonazo al segundo intento y paseó la primera oreja de la tarde. Lea Vicens lidió en su segundo turno a Sardinero, otro toro colaborador y que se prestó al lucimiento, siendo premiado con la vuelta al ruedo. La francesa mostró templanza y personalidad a caballo, destacando en la monta sobre Bético. Ajuste y emoción en la labor de Lea Vicens, que remató de rejón certero y cortó dos orejas.

Chacinero hizo tercero para el portugués Duarte Fernandes, que firmó una vibrante actuación en el coso guijuelense. Destacó a lomos de Artista, con quien clavó con ajuste y precisión frente a otro buen toro de San Pelayo. Final de faena con tres banderillas cortas al violín. Mató al tercer intento pero no fue impedimento para que el público premiase su raza con una oreja. Cerró la corrida de rejones Duarte Fernandes frente a Limeño, ante el que firmó una labor emocionante y de mucho riesgo. Muy enfibrado el portugués, que puso toda la carne en el asador para amarrar el triunfo y poder salir en hombros junto a sus compañeros de terna. Cortó dos orejas con mucha fuerza y se premió al toro con la vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guijuelo. Casi lleno en tarde soleada y calurosa. Se lidiaron toros de Capea (5º), Carmen Lorenzo (4º y 6º) y San Pelayo (1º, 2º y 3º), el cuarto y el sexto premiados con la vuelta al ruedo. El quinto, de nombre Malospelos, indultado. Lea Vicens, oreja y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo simbólicos; y Duarte Fernandes, oreja y dos orejas.