Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raquel Martín e Ismael Martín se imponen en la novillada inaugural
X
GUIJUELO

Raquel Martín e Ismael Martín se imponen en la novillada inaugural

Actualizado 16/08/2023 08:07
Redacción

Ambos pasearon dos orejas tras dos faenas en las que mostraron su gran momento

La novillada que abrió feria en Guijuelo tuvo dos nombres propios: Raquel Martín e Ismael Martín. Ambos salieron en hombros por la Puerta Grande del coso guijuelense a la finalización de un festejo que duró cerca de tres horas. La novillera salmantina desorejó al tercero de la tarde tras una faena de entrega y pundonor, en la que además sufrió una fuerte paliza tras una voltereta. Se repuso Raquel Martín, quien a base de raza volvió a la cara del de Casasola para poner el tendido como una olla a presión. Tras una estocada que tumbó al astado sin puntilla, paseó el anillo con las dos orejas en la mano.

Le acompañó en su salida en hombros un Ismael Martín en estado de gracia y que suma triunfos allí donde hace el paseíllo. El de Cantalpino se mostró muy solvente e importante en todos los tercios, para después hilvanar una faena bien estructurada e inteligente a un Casasola justo de fuerzas al que supo administrar. En cercanías remató su faena frente al cuarto de función Ismael Martín, que tras una estocada fulminante fue premiado con las dos orejas.

También tocaron pelo en Guijuelo Manuel Martín, Josu de la Calzada y Víctor Cerrato, mientras que Valentín Hoyos, con el de menos opciones del festejo, dio una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO. Plaza de toros de Guijuelo. Casi lleno en los tendidos en tarde soleada. Se lidiaron novillos de Casasola, de excelente presentación y diverso juego. Manuel Martín, oreja y palmas en el de regalo; Valentín Hoyos, vuelta al ruedo; Raquel Martín, dos orejas; Ismael Martín, dos orejas; Josu de la Calzada, oreja; y Víctor Cerrato, oreja.