Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Galán, los hermanos Castaño y Miura, protagonistas en Vitigudino el 16 de agosto
X
ESTE DOMINGO, CONCURSO de cortes

Sergio Galán, los hermanos Castaño y Miura, protagonistas en Vitigudino el 16 de agosto

Actualizado 13/08/2023 10:40
Miguel Corral

El rejoneador Madrileño busca reeditar el triunfo logrado en 2011 en esta plaza, y los hermanos Castaño dispuestos a dar como siempre la cara ante la legendaria ganadería de Miura

Por primera vez en la historia, el próximo 16 de agosto la ganadería de Miura pisará una plaza de la provincia salmantina tras pasar por la Glorieta hace algo más de dos décadas. Sobre el ruedo vitigudinense estarán los hermanos Javier y Damián Castaño, que regresan a una plaza que siempre los ha apreciado. Junto a los Castaño estará el rejoneador Sergio Galán, que ya estuvo en este mismo escenario en el festival homenaje a Santiago Martín ‘El Viti’ con motivo del 50º aniversario de su alternativa, aunquer en esta ocasión intentará reditar el triunfo con toros de El Canario.

Miura ha sido un auténtico trampolín en la carrera de Javier Castaño, logrando triunfos atronadores con este duro hierro. Especialmente sonados han sido los conseguidos en plazas francesas, principalmente en la de Nimes. En total, Javier Castaño suma 30 corridas con esta ganadería. Sin embargo, Damián Castaño será la primera vez que se enfrente al legendario hierro sevillano afincado en Lora del Río, por lo que será un reto especial para él en su camino a Las Ventas el próximo mes de septiembre.

Esta no es la primera comparecencia de los hermanos Castaño en la plaza de toros de Vitigudino, pues en 2015 lidiaron un festival organizado por la entonces Asociación de Hostelería de Vitigudino, demostrando que nunca se esconden y que siempre cumplen con el público, por lo que el espectáculo está garantizado el próximo 16 de agosto en Vitigudino.

El precio de la entrada parte de los 25 euros y los menores de 12 años acompañados podrán entrar gratis al festejo. Desde el 10 de agosto se pueden adquirir en el bar El Rincón de Willy, en la calle San Roque 10 de Vitigudino. Además, también estarán a la venta en taquilla todos los días de festejo a partir de las 11:00 horas. Asimismo, también pueden adquirirse online a través de la dirección web www.torosvitigudino.com

Antes de la corrida de Miura, el público podrá presenciar el desenjaule de los astados en la plaza de toros el mismo día del festejo a las 12:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Festejo de recortes este domingo, 13 de agosto

Además del tradicional festejo del 16 de agosto, la terna taurina se completa con un concurso de cortes este domingo, 13 de agosto, festejo en el que se concitarán los mejores recortadores del panorama nacional y que se enfrentarán a cuatro novillos de la ganadería de Ana Isabel Vicente, de El Cubo de Don Sancho.

El festejo dará comienzo a las 19:00 horas siendo el precio de la entrada 12 euros, si bien los menores de 12 años podrán entrar gratis a la plaza de toros de Vitigudino.

Tras el espectáculo de recortes de este domingo, mañana lunes tendrá lugar la tradicional capea nocturna de 14 de agosto, festejo que comenzará a partir de las 23:30 horas y que añade más diversión con una disco-móvil. El precio de la entrada será de 6 euros.

Sergio Galán, los hermanos Castaño y Miura, protagonistas en Vitigudino el 16 de agosto | Imagen 1