Una de las citas por excelencia del verano bejarano ha regresado a su formato habitual convirtiendo los merenderos adyacentes a la Plaza de Toros en improvisadas cocinas.
El calderillo, el guiso de patatas y carne típico de la ciudad de Béjar ha sido el protagonista del domingo en el paraje de El Castañar, con la edición número 43 del concurso popular y degustación de este plato.
Los 25 participantes, en un gran ambiente de fiesta, ocuparon sus respectivos lugares a primera hora de la mañana y tras recoger los ingredientes, comenzaron a cocinar cada uno su calderillo. Compañerismo, risas y música han acompañado durante las horas de preparación hasta que cerca de las 13:30, cada grupo ha emplatado la ración que entregan a degustar al jurado, con la presencia del chef bejarano, Diego Gavira, como cocinero de honor de este año.
Tras un extenso examen de cada plato, el jurado ha designado como tercer clasificado al plato elaborado por Roberto Puente Casasola, en segundo lugar a José Merino López y como ganadora a María Jesús Martín Álvarez.
Posteriormente, componentes de la corporación municipal, con el alcalde popular Luis Francisco Martín a la cabeza, llegó el momento de la degustación para todos los presentes del calderillo popular, realizado por la empresa salmantina “La Galatina” y del que se han repartido más de 1000 raciones.