, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo logra un nuevo éxito
X
ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE EL CUBO DE DON SANCHO

El Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo logra un nuevo éxito

Actualizado 13/08/2023 01:17
Miguel Corral

Buen nivel el que demostraron todos los participantes, Céline de Jesús, Díaz Romero, Primi Hernández, David Moreno, Roberto P. ‘El Horcajeño’ y Raúl Rodríguez

Bonito festejo el celebrado este sábado en El Cubo de Don Sancho. El Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo demostró el interés del público en una tarde calurosa con seis aficionados prácticos que estuvieron a la altura de las circunstancias, festejo serio, con una buena lidia y de los que crea afición. Roberto Prieto 'El Horcajeño' resultó el ganador de esta edición, por lo que se hace con un puesto en la edición 2024 del certamen. El premio al Mejor Quite fue para David Moreno.

El festejo lo abría la reciente campeona de Castilla y León de doma clásica, natural de esta localidad, Isabel Muñoz Carreño ‘La Vettona’, quien ofreció al público una breve demostración de esta disciplina.

En esta duodécima edición actuarían Céline de Jesús (Salamanca), Díaz Romero (Salamanca), Primi Hernández (Salamanca), David Moreno (Madrid), Roberto P. ‘El Horcajeño’ (Horcajo Medianero) y Raúl Rodríguez (Illescas).

Todos ellos hicieron disfrutar al público, que agradeció su esfuerzo con continuos aplausos. También hubo aplausos para la prueba en el caballo a cargo de Juanma Beato. Finalizado el festejo los aficionados a los cortes pudieron disfrutar con la suelta de dos vaquillas.

Como broche a esta tarde festiva el público pudo participar en una degustación de carne. Entre los tickets adquiridos se sorteó un lote de embutidos de Rollanejo.