Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gira de la obra 'Buscando a Nebrija' llega a Cortos de la Sierra
X
teatro

La gira de la obra 'Buscando a Nebrija' llega a Cortos de la Sierra

Actualizado 10/08/2023 15:51
Redacción

La asociación cultural "La Nogala" con sus 33 años de vida activa la que organizó esta puesta en escena

La iglesia parroquial de Cortos de la Sierra acogió el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija" interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca empeñada en hacer llegar esta obra allí donde sea solicitada por pequeña que sea la localidad. En esta ocasión fue la asociación cultural "La Nogala" con sus 33 años de vida activa la que organizó esta puesta en escena.

“Buscando a Nebrija” fue calando en el numeroso público que siguió la obra con interés y atención, descubriendo todo lo que el gramático y humanista significó para la España de los Reyes Católicos y la importancia que todo su legado cultural tiene para nuestra sociedad actual. La Inquisición, la nobleza, el alto poder religioso y social dentro de un mundo de hombres aparecen claramente retratados ante la fuerza de este erudito que supo luchar siempre en defensa de la libertad y la igualdad del ser humano.

Son muchos los momentos que los espectadores vivieron con intensa emoción, acentuada aún más con la música del que fuera su mejor alumno, Juan del Encina, que al son de diferentes instrumentos y magníficas voces envuelven y embellecen esta obra que desgrana en diálogos la figura de Nebrija, genio universal y hombre que aspiró siempre a lo más grande.

Los aplausos y enhorabuenas calaron en el grupo "Lazarillo de Tormes" que, agradecido siempre de los comentarios del público que había llenado el templo, sigue cada día su recorrido llevando a Nebrija a través de esta obra.