Iniciativa de la Consejería de Familia para fomentar la inserción laboral de este colectivo vulnerable
El Bocyl de este jueves publica la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Familia destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en Castilla y León, que cuenta con una partida inicial de 100.000 euros.
Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen por objeto financiar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género por empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro con la finalidad de que alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica con el objetivo fundamental de lograr su plena integración social.
La cuantía individualizada de la subvención dependerá del tipo de contrato realizado con hasta 10.000 euros por contratación indefinido a tiempo completo mientras que para los contratos temporales a tiempo completo de, mínimo 6 meses de duración, el importe será de 4.000 euros.
Para los contratos de duración mínima de 90 días y que no lleguen a los seis meses de duración a tiempo completo el importe será de 2.000 euros y en los casos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo.