, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La corrida de Miura, broche al cartel taurino de las Ferias y Fiestas de Vitigudino
X
CUATRO ACONTECIMIENTOS TAURINOS DEL 13 AL 16 DE AGOSTO

La corrida de Miura, broche al cartel taurino de las Ferias y Fiestas de Vitigudino

Actualizado 10/08/2023 09:41
Miguel Corral

En el bar El Rincón de Willy se pueden adquirir las entradas para cada uno de los festejos previstos, y también a través de www.torosvitigudino.com

La corrida mixta con toros de Miura, el próximo 16 de agosto, será el broche al cartel taurino previsto en las Ferias y Fiestas de Vitigudino. El empresario francés Thierry Cazaubón ha organizado cuatro extraordinarios eventos que discurrirán del 13 al 16 de agosto, y cada uno de ellos con precios más que populares.

El primero de ellos será el concurso de cortes previsto el 13 de agosto a partir de las 19:00 horas. En este espectáculo se darán cita los mejores recortadores del panorama nacional, quedando establecido en 12 euros el precio de la entrada. Además, los menores de 12 años podrán entrar gratis a la plaza de toros de Vitigudino.

El segundo de los eventos será la tradicional capea nocturna de 14 de agosto, festejo que comenzará a partir de las 23:30 horas y que añade más diversión con una disco-móvil. Aquí el precio de la entrada será de 6 euros.

El tercer acontecimiento será el desenjaule de los toros de Miura para la corrida del 16 de agosto, momento que tendrá lugar a las 12:00 horas de este mismo día y cuyo precio de la entrada es de 3 euros.

Y por último, la estrella del cartel es la corrida mixta con cuatro toros de Miura y un mano a mano entre los hermanos Javier y Damián Castaño, una corrida de las calificadas duras y que hace afición torista, no solo por la complejidad que supone someter a los engaños a los toros de esta legendaria ganadería, sino porque ante ellos estarán dos toreros de raza, de los que nunca se esconden y siempre dan la cara aunque sea a costa de llevarse una cornada. Así son los Castaño. Y para los aficionados a los caballos, la plasticidad en esa tarde la pondrá el rejoneador Sergio Galán con dos toros de El Canario.

El precio de la entrada parte de los 25 euros y los menores de 12 años acompañados podrán entrar gratis al festejo. A partir de mañana 10 de agosto se podrán adquirir las entradas en el bar El Rincón de Willy, en la calle San Roque 10 de Vitigudino. Además, también estarán a la venta en taquilla todos los días de festejo a partir de las 11:00 horas. Asimismo, también pueden adquirirse online a través de la dirección web www.torosvitigudino.com

La corrida de Miura, broche al cartel taurino de las Ferias y Fiestas de Vitigudino | Imagen 1