Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria tarde taurina por San Benito en Saelices El Chico
X

Ferragosto en la comarca mirobrigense

Multitudinaria tarde taurina por San Benito en Saelices El Chico

Actualizado 07/08/2023 12:09

Los saeliceños/as y forasteros/as no se acobardaron pese calor de la tarde dominical

Una verdadera tarde del mes de agosto con un sol de castigo y una elevada temperatura no pudo con la afición taurina que las gentes y visitantes de la comarca de Ciudad Rodrigo tienen por los encierros y capeas tradicionales.

Eso sí, sombreros, paraguas que hacían la misión de sombrilla, una visita al bar provisional instalado en la Plaza de Toros y, espabilar para ubicarse en una zona de sombra, fue la única manera de hacer más llevadera la tarde dominical que el Ayuntamiento saeliceño tenía preparada con motivo de las fiestas de verano en honor a San Benito. No faltaron las viandas, por supuesto sin envenenar como le hicieron a San Benito, y los vasos no se rompieron, por lo que damos por cierto que los refrigerios tampoco lo estaban.

Tras una mañana dedicada a los actos más solemnes en honor a San Benito, a las cinco y media de la tarde las peñas se concentraron para desplazarse en un pasa-calles hasta el recorrido taurino callejero; donde se fueron soltando de una en una cuatro reses bravas de la ganadería de Aldeanueva, para finalmente desplazarse todo el personal a la Plaza de Toros llenando buena parte de sus localidades, donde continuó el buen ambiente de la forma que se ha apuntado párrafos atrás.

Antes de comenzar la capea se vendieron varios cientos de papeletas entre el público asistente para recabar fondos para las fiestas y que al afortunado con el número ganador podría llevarse a casa un buen jamón donado por un constructor de la zona.

La capea estuvo repleta de emoción amenizada por la charanga mirobrigense “Alrojo“, en la cual los más valientes mostraron sus habilidades taurinas y valentía ante las reses de la ganadería salmantina.

Al terminar este evento, un pequeño ágape en los bajos del Ayuntamiento dio paso a la verbena, ya convertida en espectáculo musical y de luces con la orquesta mirobrigense SMS.