La colina de San Vicente, en mi opinión,. no es nada salmantina, ha costado mucho dinero, aunque también sea europeo, gasta mucha agua, necesita mucho personal para mantenerla, no es ecológica y no mejora la ciudad. Bien que lo siento, como salmantino y vecino de la zona.
Me pasé gana de hacer una propuesta, pero supuse que estaban en manos de mejores expertos.
Tal vez sea mejorable. Me atrevo a proponer cosas salmantinas.
- Dos hileras de árboles, en la parte baja: un chopo autóctono, fresnos, robles, algún castaño y laurel- ya hay uno. Dan sombra y no necesitan agua.
- -Una fuente de agua potable, en la parte baja.
- Los huertos urbanos, junto al río, están muy bien. Pero el que han hecho no se sabe si es huerto, jardín o nada.
- Unas encinas en su segundo nivel.
- Y en al rincón norte, abandonado. propongo algunas higueras, moreras y olivos.
- En los niveles superiores vides y almendros. Los almendros alegran la primavera (se eliminaron bastantes) y las parras bajas y altas alegran el verano con su verdor y el otoño con sus colores.
- Otra fuente en la parte superior y un mirador como Dios manda, con acceso por bajo y por arriba.
Lo ideal habría sido hacer caminos más naturales y sujetar el terreno con paredones, tan típicos de nuestras laderas en las zonas montañosas.
Conservaría mucho mejor lo que fue, todo sería salmantino y podría servir para visitas de los colegiales.
Es solo una idea más barata, más alegre, más salmantina, sin gasto de agua y menos costo para mantenerlo.
Félix López Sánchez
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.