La mayoría de los participantes estuvo acompañado por familiares
Apenas tres días después de celebrarse en el mismo entorno el Día del Niño, en la mañana del domingo tuvo lugar la otra gran cita veraniega para los más pequeños en Ciudad Rodrigo: el Concurso de Pesca Infantil promovido por el Club Farinatos Fishing junto a la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento, que volvía a disputarse en este 2023 tras no organizarse el año pasado.
En su fecha clásica, el primer domingo del mes de agosto, en el Concurso tomaron parte un total de 179 niñ@s de 3 a 14 años de edad (una cifra por debajo de la anterior edición, en 2021, cuando se superó la barrera de los 200), que para empezar recibieron una camiseta conmemorativa, de color azul, junto a una bolsa con varios obsequios (incluido un pequeño tentempié y cebo para poder pescar).
Tras ello, a las 11.30 horas, empezó el tiempo de pesca, repartiéndose los niños por todo el contorno de la isla de El Picón, la presa de La Pesquera, el Canal de La Concha, parte de la Alameda Vieja e incluso por las inmediaciones del Puente Mayor (con varios chavales metidos en el agua en busca de un mayor número de capturas).
Buena parte de los jóvenes pescadores, especialmente los más pequeños, estuvieron acompañados por familiares, a quiénes en bastantes casos acabaron cediendo la caña, sobre todo en el tramo final del tiempo de pesca. Finalizada la hora y media de competición, fue turno para el recuento de los peces, para proclamar a aquellos con mayor número de capturas, así como a la pieza de mayor tamaño, que fue un bordallo, pez autóctono del Águeda.