Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SMS retorna al Martes Chico bajo la luna llena para ofrecer ‘The Best’ cierre posible
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES CHICO

SMS retorna al Martes Chico bajo la luna llena para ofrecer ‘The Best’ cierre posible

Actualizado 02/08/2023 09:36
David Rodriguez

La calle Lorenza Iglesias y sus inmediaciones registraron un espectacular ambiente durante toda la velada

El Martes Chico de Ciudad Rodrigo ha recuperado en este 2023 a los encargados habituales de su cierre: la Orquesta SMS, que con el de este año, han ofrecido el concierto de clausura de la jornada en 5 de las 7 ocasiones en que se ha celebrado el evento (previamente lo hicieron en 2016, 2017, 2018 y 2019, mientras que el año pasado, cuando volvieron el Martes Chico y el Martes Mayor tras la pandemia, fueron ‘ascendidos’ al Martes Mayor, tocando ese día en la Plaza Mayor).

Por lo tanto, este año, bajo la luna llena, SMS ha ‘vuelto a empezar’ en su hábitat natural, la confluencia de las calles Laguna y Lorenza Iglesias, donde siempre se crea un clima especial, con un espectacular seguimiento durante toda la velada por parte de personas de todas las edades, tanto mirobrigenses como forasteros. Por supuesto, muchas de esas personas eran jóvenes, aguantando hasta el final pese a la ‘paliza’ que llevaban de todo el día, aunque no fueron los únicos que escucharon el habitual cierre de SMS a ritmo de Extremoduro y el posterior My Sharona que indica que la velada ha acabado.

Ese momento llegó a las 2.25 horas de la madrugada, tras tres horas de concierto como tal y el potente ‘bis’, de unos quince minutos de duración. El concierto, durante el cual se lanzó confeti naranja en varios momentos, se había abierto con protagonismo para la recientemente fallecida Tina Turner, en quién SMS se había inspirado para realizar su gira 2023 (titulándola The Best como su éxito más internacional) antes de producirse su muerte.

A lo largo de la velada, SMS repartió camisetas entre el público (así como algunos obsequios más al final), que estuvo de lo más entregado, tanto que embocó en un árbol una de las pelotas gigantes que se arrojan a la mesa en un momento dado para que jueguen un poco con ellas. En la parte delantera, hubo sobre todo jóvenes, que cuando se marcharon dejaron al descubierto numerosos vasos y botellas con los que habían estado de botellón. En lo que respecta a otro tipo de público, estuvieron consumiendo en los establecimientos de hostelería de la zona (bien de pie o en las terrazas que tenían varios de ellos), que incluso ofrecieron pinchos entrada ya la madrugada, que se puso un poco fresca en Ciudad Rodrigo.