Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Somos una gran familia que nos apoyamos entre todos en estos momentos. Esperamos que todo se aclare pronto"
X
MANUEL VICENTE, COPROPIETARIO DEL RESTAURANTE LAS CABAÑAS

"Somos una gran familia que nos apoyamos entre todos en estos momentos. Esperamos que todo se aclare pronto"

Actualizado 31/07/2023 14:43
Redacción

El responsable del establecimiento manda un mensaje de condolencias a la familia de la mujer fallecida

Tras la apertura de una investigación por parte de la Junta de Castilla y León ante un presunto caso de intoxicación alimentaria vivido este pasado fin de semana en la celebración de dos bodas en Peñaranda y la muerte de una nonagenaria, Manuel Vicente Díaz, copropietario del restaurante Las Cabañas habla con BRACAMONTE AL DÍA para ofrecer detalles de la situación actual.

Manuel, conocido popularmente como ‘Tete’ asegura que a día de hoy “estamos a la espera de los resultados que ofrezcan los análisis que está realizando la Junta dentro de la investigación. Espero que todo se pueda aclarar pronto y determinar donde ha surgido el problema” y explica que “realmente no sabemos que ha podido pasar o si ha sido algo nuestro, o es algo de proveedores externos…no tenemos ni idea de donde ha podido surgir. En nuestro caso han recogido testigos sanitarios para analizarlos y ver si hay o no esa supuesta contaminación”.

Una delicada situación que requiere extremar la cautela a la espera de los resultados definitivos del proceso de análisis, pero que ha supuesto el comienzo espontaneo de una gran ola de solidaridad y apoyo vecinal, algo que se está viviendo tras conocerse la noticia y sobre la que Manuel Vicente afirma que “estamos tremendamente y eternamente agradecidos por el gran apoyo que hemos recibido por parte de clientes y amigos de Peñaranda y toda la comarca. Nos han llamado constantemente y hemos recibido multitud de mensajes de apoyo” y manda un emocionado mensaje de pésame a la familia de la mujer fallecida, “nuestras condolencias para la familia”.

El copropietario de Las Cabañas también habla del equipo profesional que cada día trabaja en este centenario restaurante: “En el fondo somos como una gran familia, nos estamos apoyando entre todos. Espero y deseo que todo se aclare cuanto antes”.