Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Pernocta en Ciudad Rodrigo un grupo de 71 españoles y 10 colombianos camino de la JMJ
X

CIUDAD RODRIGO | JMJ 2023

Pernocta en Ciudad Rodrigo un grupo de 71 españoles y 10 colombianos camino de la JMJ

Actualizado 30/07/2023 19:43

El grupo asistió durante la tarde del domingo a una eucaristía en la Catedral de Santa María

Dentro de los varios cientos de personas (al menos 1.500, según las cifras recopiladas por la Diócesis Civitatense) que están parando en Ciudad Rodrigo estos días con motivo de la celebración en Lisboa de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, desde la tarde del domingo se encuentra en la ciudad un grupo de 81 personas procedente de Madrid (la mayoría jóvenes, junto a algunos coordinadores), que va a pernoctar en el Pabellón Eladio Jiménez, continuando su viaje hacia Portugal en la mañana del lunes.

De este grupo de 81 personas, 71 pertenecen a los Franciscanos de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario – Colegio San Buenaventura y a la Parroquia Diocesana de Santa Cristina y Santa Margarita de la Vicaria VI de Madrid (de la zona del Paseo de Extremadura de la capital de España). Así, la mayoría de esas 71 personas son de Madrid capital, salvo 3-4 de Las Rozas y una joven de Barcelona. A ese grupo de españoles se han unido 10 colombianos (6 frailes y 4 laicos), que también están camino a la JMJ.

El grupo partió de Madrid en la mañana del domingo, haciendo una primera parada en Salamanca capital para visitar su Catedral y comer. Tras ello, volvieron a subirse al bus para llegar sobre las 17.15 horas a Ciudad Rodrigo, donde se asentaron en el Pabellón Eladio Jiménez, recibiendo la visita del alcalde Marcos Iglesias y los concejales Ramón Sastre y Rodrigo Toribio. Marcos Iglesias les relató la vinculación de San Francisco de Asís con Ciudad Rodrigo, además de hacerles entrega del Tomo I de la nueva Historia de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, el grupo les obsequió con unas TAU franciscanas, tras asegurar que, en todos los viajes que han hecho a Jornadas Mundiales de la Juventud o al Camino de Santiago, era “la primera vez que nos recibe el alcalde” de un lugar donde pernoctan. Tras dejar sus pertenencias en el Pabellón, dieron una vuelta por la ciudad, acercándose a la Catedral para asistir a una Eucaristía. El grupo cenará en el propio Pabellón, de donde se marchará a las 7 de la mañana del lunes.

Antes de llegar a Lisboa, pararán en Coimbra, para conocer la Iglesia de Santo António dos Olivais, donde San Antonio de Padua pasó de agustino a franciscano. Allí tendrán una eucaristía y una catequesis en torno a esa conversión a raíz de ver a los cinco primeros mártires protofranciscanos.