Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente participación de artesanos y afluencia de público en la Feria de Artesanía y Agroecología de Monleras
X
POR LA TARDE TENDRÍAN LUGAR CINCO TALLERES

Excelente participación de artesanos y afluencia de público en la Feria de Artesanía y Agroecología de Monleras

Actualizado 30/07/2023 17:25
Miguel Corral

Una treintena de puestos de venta y exposición, de sectores de la artesanía y la agroalimentación, daban vida a esta nueva edición

Excelente afluencia de público la que este domingo se concitaba en la localidad de Monleras para asistir a una nueva edición de la Feria de Artesanía y Agroecología promovida por el Ayuntamiento monleriense, junto con el Centro de Interpretación y que tiene a Maite del Arco al frente como responsable de la organización.

Subvencionada por la Diputación de Salamanca, el objetivo de esta feria es dar a conocer y promocionar las iniciativas de personas que se dedican a la artesanía de oficio o a la obtención y elaboración de productos de calidad de la tierra, de forma natural y en sintonía con los principios de la agroecología.

Como señalaba el alcalde de Monleras, Ángel Delgado, en esta decimoterecera edición de la feria se pueden ver en Monleras “gran variedad de productos y una excelente respuesta de los artesanos, un espacio idílico para que puedan mostrar sus productos”. El objetivo, añadía, “es promocionar la artesanía y sus oficios, y potenciar su actividad, una ayuda para sacar adelante su futuro”, señalaba.

Esta nueva edición reunía a una treintena de puestos de exposición y venta en el espacio de la Plaza Mayor y el atrio de la iglesia, que el público visitaba a partir de las 10.30 horas. Entre los participantes se encuentran diez iniciativas de la zona del Bajo Tormes, cuatro de ellas de la propia localidad de Monleras, además de otras procedentes de las provincias de Salamanca Zamora, Cáceres y León.

El programa del día comenzaba a las 10:30 de la mañana con la apertura de los puestos de exposición y venta de productos, que se mantendrán hasta las 19:30 de la tarde. La tarde se animará con cinco talleres demostrativos que darán comienzo a las 16:30 h., en los que podrán inscribirse las personas que lo deseen. Son los siguientes: Taller de fabricación de instrumentos musicales 'Reciclasones' (grupo Liara de Zamora), taller de elaboración de chocolate (Tierra Dulce, de Zamora), Fabricación de moscas para pesca (Manuel Durán, de Sardón de los Frailes), Hilaturas con torno celta (Laurentino de Cabo, de León) y Taller de cestería (La Besana, de Salamanca). La Feria se cerrará con la actuación de la compañía Títeres Cacaramusa de Cuenca, que ofrecerá a las 20:00 h. su espectáculo EnReDo menor dirigido al público infantil y familiar.